economía
De Guindos cree que 2015 será el año "más positivo" desde el inicio de la crisis
El ministro de Economía y Competitividad considera que la economía de la Región de Murcia "va bien" gracias a la exportación
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado que la economía de la Región de Murcia "va bien", ya que se trata de una comunidad "abierta a la exportación", y la evolución del tipo de cambio es un factor que es "positivo". De hecho, cree que la Región va a experimentar "el año más positivo desde el inicio de la crisis, desde el año 2007".
El ministro se ha mostrado convencido de que Murcia va a tener un comportamiento "mucho más positivo" desde el punto de vista de los flujos financieros, flujos comerciales y de inversión.
A su juicio, la Región se va a beneficiar "de la evolución al alza de la economía española" y de otros factores como la evolución del precio del petróleo, la depreciación del tipo de cambio, o el inicio del programa de compra de bonos por parte del Banco Central Europeo, ya que Murcia está "especialmente internacionalizada".
Y es que, a su parecer, todo lo que tiene que ver con el sector exterior en los próximos trimestres va a tener una evolución positiva", según ha informado momentos antes de impartir la conferencia-coloquio enmarcada en los encuentros BMN-La Verdad y en un encuentro con los medios de comunicación.
Igualmente, el ministro ha apuntado que la situación de la economía española es "completamente diferente", tras "siete trimestres de crecimiento positivo en aceleración". Además, ha defendido que las perspectivas de la economía española en los próximos trimestres "también van a ser favorables", y ha avanzado que va a haber datos "buenos, tanto de crecimiento económico como de empleo".
De Guindos también ha dicho ser "más optimista" con respecto a Europa de lo que lo era hace "tan solo unos trimestres", y se ha mostrado convencido de que aspectos como la evolución del precio del petróleo, la depreciación del tipo de cambio, o el inicio del programa de compra de bonos por parte del Banco Central Europeo están teniendo un efecto positivo en la economía europea".
"Es decir, la economía europea, que el año pasado fue un freno, este año creo que va a ser un elemento que ayude a la evolución al alza de la economía española", ha aseverado.