turismo
Murcia descubre al turismo cómo 'Costa Cálida-Región de Murcia te hace feliz'
La nueva campaña de promoción turística de la Región lanza sus propuestas con vistas a Semana Santa
![Murcia descubre al turismo cómo 'Costa Cálida-Región de Murcia te hace feliz'](https://s3.abcstatics.com/Media/201502/27/turismo-campa%c3%b1a--644x362.jpg)
El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, presentó este jueves el lanzamiento de “la nueva campaña de promoción turística ‘Costa Cálida-Región de Murcia te hace feliz’, que se llevará a cabo desde hoy hasta Semana Santa”.
Ruiz destacó que para llevar a cabo esta campaña “contamos con la ‘Comunidad de la Sonrisa’, liderada por Eduard Punset, que, junto a murcianos ilustres y personas anónimas, aporta testimonios sobre lugares, experiencias, emociones y recuerdos felices que se pueden vivir en la Región”.
El consejero apuntó que la campaña se materializa en la web ‘Mil maneras de ser feliz’ (http://1000manerasdeserfeliz.com), donde Punset explica por qué la Región de Murcia es “una comunidad que sonríe al visitante”. Además, se han recogido cien consejos y mensajes que ha dejado este divulgador con las claves para alcanzar la felicidad. “Cada uno de estos mensajes se materializa en una serie de sugerencias concretas para llevar a cabo en la Región. La idea es llegar a incorporar hasta mil sugerencias con todos los atractivos turísticos y actividades que se pueden realizar en la Región de Murcia”, explicó Ruiz.
Igualmente, en la web se irán colgando los vídeos de los prescriptores de la campaña. De momento, se han sumado Paco Nadal, Pepa Aniorte, Alfonso Merlos, Nico Almagro, Carlos Santos y personas anónimas que han querido dejar constancia de lo que les hace feliz en la Región. Ruiz aseguró, además, que “se trata de una campaña participativa, por lo que invitaremos a la gente a que forme parte de esta comunidad mandando sus vídeos o testimonios de momentos felices en la Costa Cálida”.
La campaña a nivel nacional comenzará 15 días antes de Semana Santa y se va a desarrollar en los principales mercados emisores a la Región, como son Madrid, Alicante, Almería y Albacete, Valencia y Granada. La campaña se centrará en medios de comunicación convencionales y ‘online’.
“Aprovecharemos la mejor coyuntura económica para que la Región de Murcia se convierta en un destino cada vez más demandado por el mercado nacional”, aseguró Juan Carlos Ruiz, quien destacó que con “el fin de viralizar la campaña, se llevarán acciones de dinamización a través de las redes sociales, compartiendo imágenes en ‘Facebook’, dejando mensajes en ‘twitter’ con el ‘hasthag’ ‘#costacalidamehacefeliz’, y subiendo fotos a ‘Pinterest’ e ‘Instagram”. Las imágenes felices de la Costa Cálida se podrán votar y compartir y se plantearán sorteos.