El conductor del autobús siniestrado en Murcia pasa a disposición judicial
Los primeros datos de la investigan apuntan a un exceso de velocidad combinado con una hipotética distracción
El conductor del autobús siniestrado el pasado sábado por la noche en Cieza ha pasado este lunes a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.
En concreto, ha pasado a disposición judicial junto con los primeros informes y diligencias, imputado por homicidio imprudente por las 14 víctimas mortales del siniestro y delito de lesiones por los heridos, según han informado fuentes próximas a la investigación.
Cabe recordar que el conductor fue detenido a primera hora de la tarde de este domingo, tras recibir el alta hospitalaria, ya que estaba ingresado por arritmia.
La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Cieza será la que tomará declaración al conductor. Igualmente, la jueza que dirige la instrucción recibió este domingo el atestado policial con las primeras actuaciones realizadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad, y el testimonio que proporcione el conductor, determinará las diligencias a practicar en el curso del procedimiento de Diligencias Previas que ha incoado el juzgado.
Si fallaron o no los frenos del autobús será algo que acabarán por determinar los expertos que sometan al vehículo a las pertinentes pruebas periciales. Pero los primeros datos arrojados por la investigación apuntaban ayer a un supuesto exceso de velocidad que, ligado a una hipotética distracción, habría desembocado en una pérdida de control del vehículo por parte del chófer, quien ya no pudo impedir que el autocar destrozara el quitamiedos y se precipitara por un desnivel de unos veinte metros, dando varias vueltas de campana, según informa ABC.
Noticias relacionadas