Mizu celebra sus diez años con una carrera solidaria a favor de Nipace
Esta iniciativa tendrá lugar el 8 de noviembre desde el Hotel Pax
El Balneario Mizu ha organizado una carrera solidaria, a beneficio de la Fundación de Ayuda a Niños con Parálisis Cerebral (Nipace) , coincidiendo con el décimo aniversario de su puesta en marcha. Con esta iniciativa, los organizadores pretenden aunar deporte, ocio y solidaridad para apoyar a esta Fundación, dedicada a la atención integral de niños y jóvenes con parálisis cerebral, según han informado en nota de prensa desde la organización de la prueba.
Esta fundación fue creada en 2004 por Ramón Rebollo y su mujer, Raquel de los Santos , padres de una niña con parálisis cerebral y que, desde entonces, han trabajado para poner en marcha un pionero y vanguardista centro de rehabilitación en Guadalajara.
El Hotel Pax será el punto de salida y llegada de la carrera, que comenzará a las 10.00 horas, con una prueba de cinco kilómetros y otra de diez, que discurrirá por diversas calles de la capital, mientras que las carreras destinadas a las categorías inferiores (alevines, benjamines, pre-benjamines y menores de 5 años) se realizarán en un circuito ubicado en el entorno del establecimiento hotelero.
Al finalizar la prueba los corredores dispondrán de fisioterapeutas y masajistas, y podrán reponer fuerzas en un vermú solidario , organizado por el Grupo Beltrán. Para los más pequeños habrá hinchables y monitores infantiles , y la celebración concluirá con un sorteo de regalos entre los participantes.
El precio de las inscripciones es de 10 euros y de 5 euros para adultos y niños, respectivamente , y podrán realizarse hasta el día 30 de octubre a través de la página web de Nipace o presencialmente en el Balneario Mizu, Hotel Pax, Velociraptor y Nipace. Además, dos horas antes del inicio de la carrera también se podrán apuntar de forma extraordinaria.
Este evento ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Diputación de Guadalajara, y al patrocinio de numerosas firmas privadas, y los interesados podrán obtener más información en las web de Nipace y de Balneario Mizu .