Extinguidos los incendios de Chiloeches y Humanes
El presidente de la Diputación ha afirmado que aún hay efectivos en la zona de Humanes como medida preventiva
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre , ha señalado este jueves que el incendio forestal declarado el martes en Humanes y que ha quemado unas 750 hectáreas de pasto y monte bajo se ha dado por extinguido. Aún así, en esto momentos, seis medios terrestres y un total de 32 personas se encuentran en la zona como medida preventiva y de vigilancia ante posibles reavivamientos en las zonas afectadas por el fuego.
«Tanto el incendio de Humanes como el de Chiloeches , que se originó en la misma tarde del martes, se han dado por extinguidos », ha señalado Latre durante un acto de la institución provincial, donde ha resaltado el trabajo realizado tanto por los profesionales del Consorcio de Bomberos como por el resto de efectivos que se esforzaron por sofocar los incendios lo antes posible. Asimismo ha destacado la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil, cuya ayuda fue fundamental, en especial en el desalojo de los vecinos de Montarrón y Fuencemillán, y también la de los efectivos de la Comunidad de Madrid que acudieron a colaborar.
Latre ha destacado también la colaboración de la Diputación alcarreña en la extinción del fuego de Humanes, a través del Consorcio de Bomberos, con las dotaciones de los parques de Azuqueca de Henares y Sigüenza, así como con cuatro bombas pesadas, una pick up y un vehículo de mando y con la provisión de cisternas de aguas.
Desde que se declarase el incendio, sobre las 13.00 horas del pasado día 7, en un lugar próximo a la urbanización Peñahora a 500 metros del municipio de Humanes, han participado en las labores de extinción 72 medios, 55 terrestres y 14 aéreos y un total de 417 personas.
Donación de 20.000 euros
Por otro lado, la Diputación Provincial de Guadalajara y Caixabank han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual la entidad bancaria ha entregado a la institución la cantidad de 20.000 euros como ayuda para sufragar gastos derivados del incendio de Humanes.
De esta forma, el presidente de la Diputación y el director territorial de Caixabank para Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra , han escenificado la entrega simbólica del cheque por dicha cantidad sellando una colaboración que el máximo responsable de la institución provincial ha agradecido porque «toda ayuda en estas ocasiones es bienvenida».
Noticias relacionadas