Bellido: «La decisión de cargarse a Guarinos es de Antonio Román»

El secretario general del PSOE en Guadalajara ha valorado la abstención de Ciudadanos en la Diputación que otorga el gobierno al PP en minoría

Bellido: «La decisión de cargarse a Guarinos es de Antonio Román» psoe

p. b.

Rotundo a la entrada del pleno para la formación del nuevo gobierno de la Diputación y la investidura de su nuevo presidente , el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido , ha afirmado que la renuncia de Ana Guarinos para ser candidata del PP a la presidencia viene motivada por su propio partido. « La decisión de cargarse a Ana Guarinos es de la Alcaldía de Guadalajara. Es de Antonio Román. Es el padre de la idea», ha afirmado a los medios congregados ante la puerta del palacio de la Diputación tras conocerse que Ciudadanos se abstendría en las votaciones , lo que le daría la mayoría simple al PP para gobernar en la institución provincial.

Bellido ha señalado se ha producido en estos días «dos procesos»: «uno en el que se ha dado el debate y la conversación y otro subterráneo en clave interna del PP del que Román ha resultado vencedor». «Con lo que hoy sucede en la Diputación, Román gana una pelea interna y pierde la provincia de Guadalajara», ha afirmado, lamentando que la decisión se haya tomado «en Barcelona» (aludiendo al Comité Nacional de Pactos de Ciudadanos), y no a nivel provincial.

Un acuerdo que no llegó a materializarse

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Julio García , ha explicado que en las últimas semanas han mantenido negociaciones y se han discutido propuestas tanto con Ciudadanos como con la coalición IU-Ahora, «hasta el punto de que se llegaron a elaborar documentos que hubieran permitido suscribir un acuerdo con cada uno de ellos para obtener un apoyo mayoritario en la investidura y posteriormente, un gobierno de coalición con IU-Ahora». Por eso, ha adelantado que desde este momento van a velar por el cumplimiento de las medidas contempladas en esos acuerdos.

García se ha mostrado igualmente convencido de que la abstención de Ciudadanos, «y por tanto el apoyo implícito a las políticas que ha desarrollado el PP desde la Diputación», se ha decidido en un ámbito que está «por encima de quienes han estado negociando estos días».

A preguntas de los periodistas, ha manifestado su opinión sobre el nuevo presidente de la Diputación, José Manuel Latre , para señalar que, “desde el máximo respeto que merece su persona y la función que va a desempeñar, no es la opción ni la alternativa que esta provincia necesita”. En su opinión, “Guadalajara no necesita anestesia, sino dinamismo para implantar políticas de desarrollo rural y un trabajo intenso de lucha contra las desigualdades y por la creación de empleo y de riqueza”.

Bellido: «La decisión de cargarse a Guarinos es de Antonio Román»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación