El PP le advierte a C's que «mida con quien pacta» en la Diputación
El vicepresidente en funciones ha recordado los «escraches» y la «coacción» a la que fue sometido el coordinador provincial tras pactar en el Ayuntamiento con Román
El diputado regional del PP y vicepresidente en funciones de la Diputación de Guadalajara, Lorenzo Robisco , ha pedido al coordinador de Ciudadanos en esta provincia, Alejandro Ruiz , que a la hora de decidir a qué partido apoya para formar gobierno en la institución provincial « tenga en cuenta» el «escrache o coacción » al que fue sometido por personas que ahora «son de Podemos». En rueda de prensa, Robisco ha hablado de que esta acción podría suponer delito y por ello le ha pedido que considere y mire con quién pacta, toda vez que Ciudadanos ha decidido apoyar al PSOE en la Diputación de Toledo: «Sería difícil ver al coordinador de Ciudadanos en una situación diferente a cuando le chantajeaban, insultaban y vejaban».
Y es que Robisco ha insistido en preguntarle si «va a pactar con quienes ayer le coaccionaban en la Plaza Pública de Guadalajara y con aquellos otros que ayer se vanagloriaban de apoyar a partidos terroristas ». Dicho esto, ha defendido que desde el PP «jamás van a defender a los familiares de los terroristas», en alusión a las manifestaciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias , de favorecer el acercamiento de los presos de ETA a cárceles del País Vasco. «El PP siempre va a estar con las víctimas y no sé si PSOE, Podemos y Ciudadanos van a seguir las manifestaciones de Pablo Iglesias, esos son los socios de gobierno que buscan Page y Bono».
A juicio de Robisco, estos partidos van en contra no solo de España, de las víctimas de terrorismo, sino que están detrás de intereses «muy perversos», quien ha añadido que « ahora no vale enmarcarse en la bandera de España », en referencia al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez .
«Coherencia y reflexión»
Por ello, Robisco ha insistido en pedir a Ciudadanos Guadalajara « coherencia y reflexión » porque la línea que le han marcado los votantes es muy distinta, a la adoptada por ejemplo por el representante de este partido en Toledo, donde se ha comprometido a apoyar al candidato socialista a la Diputación, y finalmente no apoyará la lista más votada como dijo la formación naranja en un principio.
En rueda de prensa, en su « debut parlamentario » ha criticado la postura «irreflexiva, sorprendente e incoherente» de los representantes de la formación que lidera Albert Rivera «al apoyar a tripartitos», como ha ocurrido en Toledo, mostrándose confiado en que «Ciudadanos Guadalajara no consume su traición en esta provincia, dando el gobierno al PSOE».
Robisco, que ha advertido de que esa traición de Ciudadanos a sus principios y a sus votantes, al no apoyar los gobiernos de la lista más votada, tendrá consecuencias nacionales.
Y es que el vicepresidente en funciones de la Diputación de Guadalajara ha asegurado que en el pacto fraguado en la institución provincial de Toledo entre PSOE y Ciudadanos está detrás la figura de Bono, que también se encargó de pactar con Pablo Iglesias el Gobierno de Castilla-La Mancha. «Cuando Bono está las sospechas son inevitables y está siendo la figura principal para llevar a cabo estos pactos», ha insistido.
Noticias relacionadas