Ana Guarinos no optará a la reelección como presidenta de la Diputación
Ha emitido un comunicado en el que afirma que no se presenta «con el fin de facilitar la gobernabilidad y la estabilidad y respetar la voluntad de la mayoría de los votantes»
La candidata del PP a la reelección de la Presidencia del PP a la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos , ha emitido un comunicado en el que afirma que no optará de nuevo a presidir la institución provincial «con el fin de facilitar la gobernabilidad y la estabilidad de la misma y respetar la voluntad de la mayoría de los votantes». Este anuncio se produce a escasas horas de la ceremonia de investidura cuando aún Ciudadanos , que tiene la clave de gobierno con un solo diputado de representación, no ha hecho pública su decisión.
La actual presidenta del PP de Guadalajara y cabeza en funciones de la Diputación provincial ha afirmado que toma esta decisión «con el firme convencimiento de que lo importante no son los personalismos concretos », sino «los principios y las convicciones» que los políticos presentan a los ciudadanos, a los que defienden y con los que se comprometen.
«Como política estoy convencida de que los intereses de la provincia y los de la Diputación están muy por encima de los políticos y personales», razón por la que « cualquier decisión merece la pena si el objetivo es defender a todos los grandes alcaldes y concejales que forman parte de la misma, defendiendo la continuidad y el futuro de la institución más y mejor valorada».
Guarinos ha señalado que « es la mejor opción para la Diputación y para la provincia », resaltando que presidir la Diputación ha sido «una experiencia maravillosa» y el «orgullo» de haber desempeñado este papel en los últimos cuatro años. «Siempre he estado y siempre estaré a disposición de los intereses generales y de mi provincia y lo seguiré estando desde donde esté, ya sea en un cargo de responsabilidad política o no. Soy una mujer de principios y convicciones y mi provincia, mi región y mi país están para mí por encima de cualquier otra consideración», ha concluido.
Noticias relacionadas