FSP-UGT reclama la ampiación de las plazas del aparcamiento del Hospital
Ha emitido un comunicado tras el incendio que afectó a 14 vehículos en un camino cercano al centro hospitalario
La Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) ha insistido este martes en que debe ampliarse «ya» el número de plazas de aparcamiento del Hospital Universitario de Guadalajara . Esta reivindicación se produce un día después de que se originara un incendio en las inmediaciones del centro hospitalario , en el que resultaron afectados 14 vehículos; en una zona que habitualmente es utilizada como aparcamiento por profesionales y usuarios, «ante la escasez de plazas disponibles en el recinto hospitalario».
En un comunicado, FSP UGT recuerda que ha pedido en numerosas ocasiones soluciones a los problemas de tráfico y aparcamiento en el Hospital de Guadalajara y su entorno, y ha insistido en que, pese a las mejoras realizadas en el asfaltado de distintas zonas de tierra, el número de plazas de aparcamiento continúa siendo «insuficiente» .
Es por ello que cree que debe abordarse de manera «urgente» un Plan Integral que abarque la flexibilización para el acceso al centro hospitalario mediante transporte urbano y mejoras en señalización e iluminación en las distintas vías circundantes al Hospital.
Junto a la puesta en marcha de la nueva zona de aparcamiento, ya anunciada, en la zona de ampliación del Hospital, el sindicato solicita una zona de aparcamiento exclusiva, para los profesionales del centro.
Noticias relacionadas