Román atenderá algunas de las reivindicaciones de los bomberos

El Ayuntamiento de Guadalajara actualizará de manera inmediata la RTP y no ha descartado ningún tipo de colaboración con los bomberos de Diputación

abc

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román , ha manifestado este jueves su compromiso de actualizar de forma inmediata la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y atender parte de las reivindicaciones de los bomberos de Guadalajara. Según ha señalado hoy durante un acto en el Consistorio, el concejal de Personal empezará de forma inmediata dicha actualización, s in descartar «ninguna fórmula de colaboración con la Corporación Provincial» , si bien habrá que esperar a que se constituya la Diputación.

Los bomberos reclaman más medios materiales y humanos así como una equiparación salarial con bomberos con similares funciones como los del Consorcio Provincial. El alcalde ha reiterado que parte de esas reivindicaciones podrán verse resueltas con la nueva RPT y con las vías de colaboración abiertas con el Consorcio Provincial, pero que «hay que esperar a la conformación de la Diputación».

Román ha señalado que en el último año se ha invertido un millón de euros en mejoras materiales en el Servicio de Extinción de Incendios y que desde que está de alcalde el número de plazas de la plantilla de bomberos se ha incrementado en 21 efectivos. Asimismo, ha comentado que su «intención y su deseo es que la tranquilidad esté presente también en el Servicio de Extinción de Incendios», lo que no significa que tengan el 100 por cien de razón en sus reivindicaciones.

Si bien ha subrayado que en base a esas reivindicaciones «hay que avanzar, pero sin olvidar que hay que cumplir la ley».

Román atenderá algunas de las reivindicaciones de los bomberos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación