Un centenar de inmigrantes han sido atendidos en el Centro de Migraciones de Sigüenza

El presidente ACCEM en la región ha instado a Naciones Unidas a "tomar medidas y tener una actitud más fuerte y radical"

Un centenar de inmigrantes han sido atendidos en el Centro de Migraciones de Sigüenza accem

abc

El Centro de Migraciones de Sigüenza (Guadalajara), perteneciente a la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM), ha acogido a 98 inmigrantes a lo largo de este año y se ha ocupado además del reasentamiento de tres familias procedentes de Siria. Ese es el balance realizado este lunes por el presidente de la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, coincidiendo con las actividades previstas con motivo del Día del Refugiado que tendrá lugar el próximo 20 de junio.

Desde el centro seguntino de Accem se ha dado asistencia jurídica a un total de 230 personas y 60 han recibido atención psicológica a lo largo del presente año. Asimismo, un total de 115 personas han participado en el Programa de Acogida Humanitaria a Emigrantes y 70 han sido atendidos dentro de los Fondos de Asilo, Migración e Integración.

La asistencia en este centro es integral, más allá de la manutención y acogida porque, ha dicho Carlés, «se trata de buscar las mejores posibilidades para una futura integración en España», dispone de 60 plazas de acogida a solicitantes de asilo y 30 para acogida humanitaria. «Estamos en una situación muy similar a la que hubo tras la Segunda Guerra Mundial. Si entonces se desarrolló la Convención de Ginebra, ahora hace falta volver a dar una respuesta gubernamental ante una situación que nos debería hacer sentir vergüenza», ha aseverado Carlés.

El presidente de la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) en Castilla-La Mancha ha instado a Naciones Unidas a «tomar medidas y tener una actitud más fuerte y radical» ante situaciones como las que se están produciendo en ciertos países, persiguiendo a cristianos o a musulmanes por no ser integristas. Carlés ha instado a trabajar para que muchos de los que huyen de sus países no lo tengan que hacer.

Un centenar de inmigrantes han sido atendidos en el Centro de Migraciones de Sigüenza

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación