El PSOE pide investigar si en Pastrana hay censados votantes que no son residentes
Aseguran que en las pasadas elecciones emitieron el voto en la localidad personas que viven en Huelva, Pontevedra, Madrid y Toledo
El candidato a la Alcaldía de Pastrana y concejal electo por el PSOE, Fernando Jabonero, ha remitido al Instituto Nacional de Estadística (INE) un escrito en el que solicita que se investigue si en este municipio están censados como votantes hasta un centenar de ciudadanos que tienen su residencia en otros lugares de España según ha asegurado el PSOE. Según Jabonero, su objetivo es que en caso de realizarse la investigación y confirmarse las sospechas del PSOE, «el INE dé de baja en el padrón municipal de Pastrana a esas personas y lo comunique a los ayuntamientos donde realmente tienen su lugar de residencia, corrigiendo una situación que, nos tememos, lleva produciéndose desde hace años en Pastrana». En las pasadas reelecciones el PP ganó por mayoría absoluta holgada (nueve concejales) al PSOE (que solo consiguió dos).
Como datos, desde el PSOE se asegura que en Pastrana el pasado 24 de mayo se contabilizaron votos de personas domiciliadas en Huelva, Pontevedra, Madrid y Toledo: «El voto por correo superó el 10 por de los 616 sufragios totales y más de la mitad de los votos por correo fueron de electores que no residen en el municipio, en algunos casos desde hace lustros e incluso varias décadas», aseguran desde el PSOE.
Además, desde el PSOE se asegura que el número de extranjeros empadronados en Pastrana es de 179, «cuando las estimaciones son que actualmente no residen en la localidad más de 60 personas foráneas», aunque no afirman de dónde provienen tales estimaciones.
Además desde el PSOE también han acusado al alcalde, Ignacio Ranera, y su antecesor, el subdelegado de Gobierno Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, de estar censados aunque no son residentes en Pastrana: «Ellos y sus familias permanecen desde hace años sin residir en Pastrana y se han ido incluyendo otras personas que tampoco viven en el municipio desde hace muchos años».