El PSOE gobernará en minoría en Yunquera sin el apoyo de Ahora

Los socialistas y el PP han empatado a cinco concejales y la asamblea de Ahora (un edil) ha decidido abstenerse en la investidura

abc

El PSOE gobernará en minoría en el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, en la provincia de Guadalajara, gracias a la abstención del concejal que ha obtenido Ahora Yunquera, después de que PSOE y PP hayan empatado con cinco ediles. Las pasadas elecciones arrebataron por primera vez en 16 años la supremacía de los socialistas, que obtuvieron siempre mayorías absolutas. En esta ocasión, el desempate técnico lo decidía Ahora Yunquera, que en asamblea abierta ha decidido no apoyar a ninguno de los dos grupos políticos.

Tras este primer análisis, Ahora Yunquera también ha debatido su postura con respecto a la sesión de investidura del próximo 13 de junio y ha determinado que esta formación no apoyará al PSOE en la investidura «por su trayectoria arrogante de estos últimos años, y por su política de privatización de los servicios públicos».

En cambio, tampoco apoyarán al PP porque Ahora Yunquera ha considerado que «sería dar el Ayuntamiento a los principales gestores de los gobiernos que han hecho pagar a la mayoría social todo el precio de la crisis». «No presentamos nuestra propia candidatura porque no consideramos legítimo que obtenga la Alcaldía una lista que ha conseguido el 15 por ciento de los sufragios», ha explicado esta formación que, sin embargo, ha afirmado que va a luchar por sacar adelante su programa electoral «mediante los mecanismos existentes en cada pleno».

Por todo ello, y teniendo en cuenta que, si se presentan dos candidaturas, no existe la posibilidad de votar negativamente a ningún candidato a la Alcaldía, esta formación ha decidido que se abstendrá en la sesión de investidura, lo que permitirá que gobierne el PSOE.

El PSOE gobernará en minoría en Yunquera sin el apoyo de Ahora

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación