El alcalde de Cabanillas denuncia al PSOE, a Salinas y a La Calle por injurias y calumnias
También por haber publicado un expediente sin autorización en el que se le atribuyen intereses particulares en una modificación del Plan de Ordenación municipal
El alcalde de Cabanillas del Campo y candidato a la reelección por el PP, Jaime Celada, ha demandado al PSOE de la localidad, su portavoz, José García Salinas, y al periódico ‘La Calle’ por un presunto delito de injurias y calumnias graves al atribuirle intereses particulares en una «modificación del Plan de Ordenación municipal para cambiar el uso de medio millón de metros cuadrados, y pasarlos de ‘agrario protegido’ a ‘rústico de reserva’», además de favorecer intereses familiares con esta recalificación
En su edición del 20 de mayo ‘La Calle’ –apoyándose en informaciones del PSOE de Cabanillas– aseguraba que Jaime Celada estaría intentando «beneficiar a familiares directos» con la recalificación de unos terrenos situados entre la carretera CM-10, la N-320 y las vías del tren «con la intención de hacer en ellos un nuevo polígono industrial». La publicación adjunta también dos fotografías del expediente de ese procedimiento realizadas por el portavoz socialista, José García Salinas, «a sabiendas de que la Ley lo prohíbe terminantemente, hecho que también ha sido denunciado».
En primer lugar, Celada ha querido dejar claro que «no hay prevista ninguna modificación del POM de Cabanillas para recalificar estos terrenos, tan solo un cambio de uso conforme a Ley». Asimismo, de los 500.000 metros cuadrados que serían susceptibles de cambiar de calificación, solo 2.219 pertenecen a un familiar directo suyo, no 80.0000 como asegura la publicación.
En vista de este vínculo familiar, en septiembre de 2014 Jaime Celada decidió abstenerse y no formar parte del procedimiento que se inició para cambiar el uso de los terrenos. «Jamás he escondido nada en este proceso ni he intervenido en él, por lo que estoy absolutamente tranquilo. Sin embargo, es de una bajeza moral tremenda recurrir a la mentira con el objetivo de intentar sacar rédito electoral. El portavoz del PSOE –el señor García Salinas– y sus adláteres vuelven a retratarse y a demostrar ser unos verdaderos profesionales en el arte del juego sucio, de la manipulación y la mentira», ha aseverado Jaime Celada.
También lamenta el alcalde y candidato popular a la reelección la actitud de todos esos que se amparan en la libertad de expresión para «lanzar acusaciones infundadas contra el honor de personas honradas que nos metimos en política para defender los intereses de nuestros vecinos. Otros, por desgracia, jamás podrán decir lo mismo». Por su parte, confía en que la Justicia castigue las «desesperadas, burdas y bochornosas maniobras de José García Salinas y el PSOE por arañar votos a cualquier precio».
Otras denuncias contra García Salinas
No es la primera vez que el candidato del partido socialista a la Alcaldía de Cabanillas tiene que verse las caras con Celada en los juzgados. El pasado 23 de febrero la justicia decretó la apertura de juicio oral contra Salinas por «afirmaciones injuriosas y calumniosas» referidas al actual alcalde y candidato a la reelección. Los hechos se produjeron cuando Salinas acusó a Celada de un posible delito de prevaricación , causa que fue archivada. A su vez, el actual primer edil cabanillero, interpuso esta demanda contra las acusaciones de Salinas, que se juzgarán en breve.
El candidato socialista acusó de «indicios claros de irregularidades» a la gestión de Celada, sobre el que aseguraba que estaba «utilizando medios presuntamente irregulares para impedir al tribunal ejercer sus funciones». La denuncia hace referencia también a que Salinas aseguró que Celada «irrumpió entonces de manera abrupta e irregular en el proceso, ante la posibilidad de que el pronunciamiento fuera contrario a sus intereses». Además acusaba al candidato del PP de haber intercedido en una empresa privada que daba servicio municipal para que contratase a su mujer, asunto que desestimó el juez.
Noticias relacionadas