La Plataforma Salvar Bonaval pide a la Junta que expropie el monasterio
"El Ayuntamiento de Retiendas nos trasladó su posición de que desde el municipio no se va a hacer", aseguran desde la agrupación
La plataforma «Salvar Bonaval», que luecha por recuperar el monasterio cirticense de la localidad, ha comunicado que ha remitido a la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha un escrito «pidiendo que sean la Comunidad Autónoma la que expropie el inmueble, ya que el Ayuntamiento de Retiendas les trasladó su posición de que desde el municipio no se va a hacer».
Según la agrupación, a Junta es «la única esperanza» que albergan desde la platadorma «Salvar Bonaval», ya que fue esta administración la que apuntaló el edificio para evitar su mayor deterioro.
Paralelamente han comenzado una campaña a través de la la red social Twitter con motivo de las próximas elecciones municipales y autonómicas, «solicitando a los distintos partidos la solución que ellos darían a la situación del monasterio, aunque de momento no hay propuestas concretas por parte de ninguno», han explicado.
Noticias relacionadas