Cospedal: «Cuando uno está enfermo quiere que la atienda el mejor especialista y no el recién llegado»

«Los experimentos para la gaseosa», ha asegurado la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha

Cospedal: «Cuando uno está enfermo quiere que la atienda el mejor especialista y no el recién llegado» PP

abc

La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha reunido con los vecinos de la localidad alcarreña de El Casar en una comida mitín donde les ha pedido que no se fíen de los «experimentos» que no van a servir para «garantizar el futuro de nuestros hijos y nietos». «Los experimentos para la gaseosa. Cuando uno está enfermo quiere que la atienda el mejor especialista y no el recién llegado», ha asegurado la actual presidenta de la Junta regional. Así, les ha pedido a los casareños que ayuden al PP a que se difunda su mensaje porque el «futuro está con el partido», rechazando a los que primero están en un partido y luego «se cambian la camiseta».

Además ha indicado que durante la campaña electoral no se va a dedicar a descalificar a nadie «como hacen otros» que sólo «insultan y descalifican». «Yo voy a hablar de lo mío», ha sentenciado, asegurando además que como candidata sólo se va a comprometer a hacer lo que de verdad sea realizable, mientras que otros están «inventando» cosas.

Cospedal ha tocado otros temas, como la reanudación de las obras del Hospital de Guadalajara, de las que ha dicho que «dentro de nada» los vecinos podrán ver los resultados. También ha hecho alusión a las facilidades que los padres y madres deben tener para tener niños, manifestando que no teme ni tiene complejos para decir que «hay que ayudarles» para que los tengan y los puedan mantener. «A veces se ha tenido que decir que no, pero a lo que ha dicho que sí es a mantener los servicios sociales, la educación, la sanidad, lo primero, lo fundamental», ha afirmado Cospedal.

Además, ha indicado que también en 2011, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha era «la mayor morosa» de la región, mientras que en la actualidad, la Administración regional «paga en un término razonable, en un mes y medio».

A pesar de estos datos, y tras hacer hincapié en la bajada del paro, Cospedal ha admitido que «todavía queda mucho por hacer», por ello ha pedido el voto a los ciudadanos para «seguir trabajando todavía con más ilusión», pues ha dicho: «Ahora sabemos que somos capaces de hacerlo y cómo hay que hacerlo».

«En este momento nos lo jugamos todo»

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y cabeza de lista por esta provincia a las Cortes regionales, Ana Guarinos ha subrayado hoy en El Casar que las elecciones del próximo día 24 son las más importantes en mucho tiempo «porque en este momento nos los jugamos todo» y recuerda que «hemos pasado por situaciones muy difíciles y hemos salido adelante con una buena gestión como lo hemos demostrado en Castilla-La Mancha con María Dolores Cospedal».

Por eso, añadía, «el 24 de mayo votaremos por un futuro lleno de bienestar, que apueste por la recuperación económica y el empleo, una sanidad garantizada una mejor y mayor educación, es decir las políticas que defiende el Partido Popular, o votaremos por volver a un pasado lleno de incertidumbres e impagos, de ruina y deuda, que representa el PSOE».

En el acto al que también asistieron los candidatos regionales Lorenzo Robisco, Marta Valdenebro y Aure Hormaechea, la cabeza de lista del PP a las Cortes regionales, ha subrayado que «l PSOE no tiene ninguna credibilidad porque durante 28 años han tenido a Castilla-La Mancha en el furgón de cola de España y a asta provincia abandonada. Sin embargo en estos cuatro años, gracias al Gobierno de Cospedal y al trabajo de todos, hemos pasado de ser los últimos a ser la locomotora de la maquinaria que nos lleva hacia el crecimiento y el empleo».

Ana Guarinos también se ha referido a los denominados «partidos emergentes» y ha señalado que «las marcas están en un momento determinado pero luego desaparecen porque son una moda de plató de televisión y solo se guían por manuales. La marca del PP, sin embargo, es la del trabajo, la de hacer y pagar las cosas que se hacen y, sobre todo, una marca de credibilidad que bajo las siglas del PP engloba a personas como Pablo Sanz, actual alcalde de El Casar, nuestro candidato y futuro alcalde, José Luis González, el presidente Rajoy y la nuestra presidenta María Dolores Cospedal que es sin duda la mejor gestora que yo he conocido nunca».

La presidenta del PP concluía afirmando que «tal y como sucedió hace cuatro años Guadalajara va a dar el triunfo al PP en Castilla La Mancha».

El candidato del PP en El Casar

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía del municipio, José Luis Gónzalez Lamola, ha pedido un poco de cariño para su pueblo pero «si vienen unos euros mejor» y ha criticado a los que dejan deudas y que piensan que «algún tonto lo pagará». Tras señalar que las tres líneas de su programa son servicios, gasto social y empleo, González Lamola ha criticado al candidato de municipio por Ciudadanos porque, según ha afirmado, «pacta con todo el que pilla».

El candidato casareño ha dedicado unas palabras a la presidenta, que ha confeccionado con la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos: «Señores en El Casar vamos a ganar, y a ti María Dolores, te vamos a hacer presidenta».

Cospedal: «Cuando uno está enfermo quiere que la atienda el mejor especialista y no el recién llegado»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación