elecciones municipales
El PSOE tira de antiguos altos cargos para completar las listas de pequeños municipios
Exalcaldes de grandes pueblos, políticos provinciales y regionales de peso se presentan por pequeñas localidades de no más de 600 vecinos censados
El PSOE de Guadalajara ha presentado como candidatos a alcaldes y concejales de numerosos municipios de la provincia a exaltos cargos de la Administración regional o ediles de otras poblaciones, con el fin de completar las listas de las 288 localidades de la provincia.
Así, el que fuera diputado regional y alcalde de Azuqueca de Henares (37.000 habitantes) entre 1979 y 2007, Florentino García Bonilla, es el candidato del PSOE a la Alcaldía de Fuentenovilla (600 habitantes), el próximo 24 de mayo. En la misma candidatura municipal de este pequeño municipio alcarreño, García Bonilla va acompañado del exdelegado de Educación de la Junta de Comunidades, Laureano Martínez Pinilla.
Otros candidatos a pequeñas alcaldías en municipios en los que no residen habitualmente son Juan Pablo Herranz, exsubdelegado del Gobierno, exsenador y exdelegado de la Junta de Comunidades, que forma parte de la lista de Valderrebollo (40 habitantes).
En Tendilla (400 habitantes), prueba suerte el expresidente de las Cortes regionales con José Bono, Antonio Marco, y la exconsejera de Educación de la Junta, Marisol Herreros, mientras que en Aranzueque (450 vecinos), lo hace Eusebio Robles, secretario de Organización provincial y actual concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara (85.000 habitantes).
Sergio David González Egido, exdelegado de Agricultura y Riansares Serrano, exdirectora de Educación, completan las listas de Arroyo de Fraguas (40 vecinos) y Tordelrábano (16 habitantes), respectivamente.
También se da el caso de José Luis Ros, exdiputado nacional socialista y expresidente de Caja Guadalajara, que es el candidato a alcalde del municipio de Luzaga (90 habitantes).