Polémica por el rodaje de un programa de cocina en el Hospital Universitario
La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara asegura que no se interfirió en el funcionamiento normal del centro, tal y como afirma SATSE
El rodaje de un famoso programa culinario de televisión en el Hospital Universitario ha causado polémica entre el sindicato SATSE y la Gerencia del centro sanitario. SATSE ha denunciado que la grabación, un hecho que tildó de «totalmente inadecuado», afectó «al normal funcionamiento» del Hospital, con molestias para los usuarios y los profesionales, ya que, según su versión, se abrían cerrado pasillos y ascensores durante las horas de rodaje.
Desde la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara negaron rotundamente tales afirmaciones, asegurando que la grabación «se prolongó poco más de una hora coincidiendo con el periodo de menor afluencia de usuarios al centro por lo que no se alteró, en ningún momento, ni modificó el ritmo habitual de trabajo». En el comunicado han aclarado que el rodaje, en el que participaron «un número reducido de profesionales, siguiendo las indicaciones recibidas», tuvo lugar en un espacio de uso interno para trabajadores del centro, por lo que no influyó ni afectó a usuarios ni pacientes.
Además, desde la Gerencia aseveran que en ningún momento se cerraron ni bloquearon ascensores y tampoco se cocinó en las instalaciones del centro. Aún así, desde la Gerencia del Hospital piden cautela hasta que se emita el conocido programa de cocina, en el que se entenderá que se dio el visto bueno «por el mensaje y objetivo», y donde se podrá ver «la importante labor que realizan los profesionales del Área Integrada de Guadalajara, tanto a nivel individual como de servicios, así como en los distintos centros de salud», señalaron en el comunicado.