Cabanillas del Campo tendrá su propio centro acuático
Al igual que el recién inaugurado en la capital alcarreña, el suelo será cedido por el Ayuntamiento y una empresa privada gestionará el edificio durante 40 años
El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, ha anunciado la construcción de un nuevo Centro Acuático en la localidad que contará con una inversión mínima de 3,6 millones de euros gracias a la iniciativa público-privada, al igual que se ha construido en la capital alcarreña . Celada ha explicado que el centro se construirá gracias a una concesión de obra pública mediante la que el ayuntamiento cederá una parcela de 12.290 metros cuadrados mientras que la empresa privada concesionaria tendrá la gestión de la explotación por un periodo de 40 años.
«Al Ayuntamiento, el Centro Acuático no le va a costar un solo euro porque la situación de las administraciones no permite hacer este tipo de inversiones», ha destacado el alcalde, quien ha calculado que estará listo en menos de dos años. Según ha detallado, el diseño que ha elaborado el Consistorio es «un proyecto de mínimos» que cuenta con 3.100 metros cuadrados edificables divididos en sotano y dos plantas que han de contar con vaso de piscina de 25 metros, zona de spa y piscina de chorros. En el proyecto también se incluye una zona comercial y de servicios, así como un gimnasio de 300 metros cuadrados y otras zonas polivalentes.
El alcalde de Cabanillas ha anunciado que la licitación para adjudicar la construcción del centro, que se levantará dentro del casco urbano en una zona de nuevos desarrollos, podría iniciarse durante el mes de abril y adjudicarse de forma definitiva después de las elecciones.
Ha manifestado su convencimiento de que el proyecto saldrá adelante «gobierne quién gobierne en Cabanillas después de las elecciones» por ser muy demandado por los vecinos.