Autobuses urbanos
Román: «Hemos respondido al 90 por ciento de las sugerencias de los vecinos»
El alcalde ha participado en la campaña a pie de calle para informar sobre las modificaciones de las líneas
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha participado este miércoles en la campaña informativa que están desarrollando esta semana los concejales del equipo de Gobierno con el fin de dar a conocer los cambios que experimentarán algunas líneas de los autobuses urbanos a partir del martes 24 de febrero. «Los vecinos agradecen la información que se les está dando y además están acogiendo bien las modificaciones incluidas», ha asegurado el primer edil, que también ha recordado que con ellas se da respuesta al 90 por ciento de las sugerencias planteadas por los ciudadanos.
«Esperamos que los cambios sean satisfactorios para la mayoría de los vecinos. Aunque el nivel de satisfacción de los usuarios es alto, creemos que con estas modificaciones puede ser todavía mejor. El servicio de transporte es ahora más moderno, rápido, eficaz, y respetuoso con el medio ambiente», ha asegurado Román en relación con las críticas, sobre todo vertidas por la oposición desde que se procedió el cambio de líneas, en abril de 2013. Ni la renovación de la flota ni el cambio de marquesinas y colocación de paneles inteligentes han logrado parar el descenso de viajeros en los autobuses urbanos, quienes reclamaron, sobre todo a través del buzón de la Concejalía de Participación Ciudadana , que se cambiaran las líneas de autobus.
Una realidad que se producirá el próximo martes, aunque ha costado la negociación de meses, ya que se debían modificar partes contractuales, tal y como explicó el alcalde y el concejal de Transporte, Juan Antonio de las Heras en varias ocasiones. En concreto, los cambios afectarán a los Circulares en Aguas Vivas, que se ajustarán a las zonas residenciales, además de la ampliación a Plaza de Bejanque (C1) y Zona Comercial (C2). También se mejora el recorrido en L4 (Barrio Adoratrices y Estación de Autobuses) y se ampliarán los horarios, eliminando los cortes en la frecuencia, tal y como detallan desde el portal web de Transporte. Por otro lado, se mejorarán los recorridos de L5, L6 (en esta se adecuarán los horarios a la demanda) y L7.
A partir de mañana jueves, a la labor desarrollada por los concejales, se sumará la que realizará un informador en cada línea, resolviendo cuestiones personalmente a los usuarios. Además de todo esto, el Ayuntamiento ha buzoneado 36.000 mapas de las nuevas líneas, y los vecinos tienen a su disposición un portal web de transporte, un mail de contacto y un teléfono para resolver cualquier duda acerca de los cambios.
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