Leandro Esteban: «Se han sentado los pilares de una educación de calidad en la región»

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha visitado el colegio Virgen de las Candelas en Torrejón del Rey

Leandro Esteban: «Se han sentado los pilares de una educación de calidad en la región» jccm

abc

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha afirmado que el Gobierno de la presidenta Cospedal «ha sentado los pilares para que Castilla-La Macha cuente con una Educación de calidad». Así lo ha asegurado durante su visita al colegio público Virgen de las Candelas, en el municipio alcarreño de Torrejón del Rey, acompañado por el alcalde de esta localidad, Mario San Martín, y la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos.

El también portavoz del Ejecutivo regional se ha referido a la apuesta de la presidenta Cospedal por el plurilingüismo en Castilla-La Mancha. Una apuesta que, tal y como ha destacado Esteban, se refleja en el incremento del 170 por ciento del número de secciones bilingües en los colegios públicos de la región, pasando de las 198 existentes en 2011 a las 527 actuales. Y es que, según ha remarcado el consejero, el objetivo del Gobierno de Cospedal es que «en el curso 2018-2019 todos los centros sostenidos con fondos públicos en Castilla-La Mancha cuenten con sección bilingüe».

Por otra parte, el consejero de Presidencia se ha referido además a otro de los puntos que se ha fijado el Gobierno regional en materia educativa: su contribución a la mejora de la empleabilidad. Así, se ha incrementado desde 2012 del número de alumnos matriculados en Formación Profesional en una cifra superior a 10.000 alumnos. A estos datos, ha añadido Leandro Esteban, hay que sumar que la FP Dual en Castilla-La Mancha está logrando porcentajes cercanos al 90 por ciento de éxito en la transición del mundo académico al laboral. Además se ha prestado atención al abandono escolar, llegandose a reducir dicha tasa en diez puntos en la presente legislatura.

A su juicio, todos estos datos «sirven de estímulo para seguir trabajando y encarar el futuro con mayores garantías».

Page se sitúa fuera del sistema

A preguntas de los medios de comunicación sobre las críticas del secretario regional del PSOE tras la decisión del Tribunal Constitucional de respaldar la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha –que reduce el número de diputados en las Cortes regionales-, Leandro Esteban ha lamentado que el candidato socialista regional, Emiliano García-Page, «ponga permanentemente en cuestión al sistema y al Tribunal Constitucional».

En su opinión, sus críticas suponen «agresiones al sistema y al constitucional y carecen de cualquier sentido en un dirigente», además de ser «propias de alguien que se quiere situar fuera del sistema».

Leandro Esteban: «Se han sentado los pilares de una educación de calidad en la región»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación