12, 13 y 14 de junio

El XXIV Maratón de los Cuentos ya tiene cartel

El ganador de entre los 50 trabajos presentados es el cordobés Miguel Cerro Rico

El XXIV Maratón de los Cuentos ya tiene cartel miguel cerro rico

abc

El Jurado del Concurso de carteles del Maratón de Cuentos de Guadalajara 2015 , convocado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara como organizador de este maratón, ha elegido como cartel ganador la obra llamada «Maratón para ver las Estrellas» presentado por Miguel Cerro Rico, de Córdoba.

Un total de 50 obras han concurrido a esta convocatoria que anualmente convoca el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, para anunciar una nueva edición del maratón. El premio para el ganador consiste en una aportación en metálico de 700 euros, así como la publicación de este cartel y todos los materiales para la promoción y divulgación de este evento cultural como son los carteles, los programas de mano, camisetas, pancartas, etc.

El Jurado de Concurso de carteles del Maratón de Cuentos estuvo formado por representantes del Seminario de Literatura, encabezados por su presidenta, Blanca Calvo, Jorge Gómez González representando a la Biblioteca Pública, Daniel Pozo, profesor de la Escuela de Arte, y Ángela Carrasco Gil, ilustradora profesional.

Miguel Cerro Rico es ilustrador & diseñador gráfico natural de Córdoba que tras trabajar para distintas agencias de publicidad, desde 2008 trabaja como freelance para clientes nacionales e internacionales tales como. y sobre todo especializándose en libros ilustrados (OQO editora, CIDCLI...) y diseño. Actualmente cuenta con una bibliografía de 9 libros publicados (uno de ellos auto editado) y 3 en proceso de creación, además de numerosos premios y finalista en otros concursos.

Todos los trabajos que se han presentado a este concurso de carteles se pueden conocer gracias a la exposición que actualmente se encuentra en la galería superior de la Biblioteca Pública de Guadalajara, y que se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero.

El XXIV Maratón de los Cuentos ya tiene cartel

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación