Roban 2.000 kilos de comida y una furgoneta al Banco de Alimentos de Guadalajara
El suceso tuvo lugar en la madrugada de este miércoles y previamente rompieron las cámaras de seguridad
El Banco de Alimentos de Guadalajara ha sufrido un robo en su almacén de cerca de 2.000 kilos de comida que iba a ir destinada a los colectivos más vulnerables de la provincia, así como una furgoneta con la que realizaban los pedidos. Los ladrones, que entraron en la madrugada del pasado 2 de febrero, han ocasionado importantes daños y destrozos en el almacén, situado en el polígono del Henares. En concreto, se han arrancado puertas y causados daños en las ventanas y en el techo e incluso la cámara de vigilancia, algo que su presidenta, Carmen Hombrados, ha tachado de incomprensible, ya que los alimentos se dirigen a personas necesitadas.
La mayor parte de los productos sustraídos pertenecía a la campaña de Navidad, aunque según ha explicado Hombrados, que se hayan llevado los productos más caros y que mejor venta tienen en el mercado como puede ser la leche, el aceite, sopas de sobre, patés, café, latas, potitos, harinas, colacao y chocolates, puede apuntar a una reventa posterior: «No se han llevado ni lentejas ni garbanzos».
Este robo ha provocado en internet la respuesta de los ciudadanos, que condenan el suceso a través de las redes sociales. Por su parte, Carmen Hombrados ha mostrado su indignación e impotencia: «Esto no tiene perdón de Dios». Por otra parte, desde la Junta se ha anunciado la visita del secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado, José María Dívar, a las 18.30 horas el Banco de Alimentos para mostrar la solidaridad de la institución regional.
Los hechos están siendo investigados por las fuerzas y cuerpos de seguridad desde el pasado día 2.