Freijo: «No se cerrará la piscina de Huerta Lara, sino que se potenciará»

El concejal de Deportes ha anunciado durante el balance del uso de infraestructuras deportivas que existen «planes» para este recinto

Freijo: «No se cerrará la piscina de Huerta Lara, sino que se potenciará» j. ropero

abc

El concejal de Deportes, Eladio Freijo, ha asegurado que la piscina cubierta de Huerta Lara no se cerrará, tal y como afirmaron hace unas semanas los portavoces socialistas en el Ayuntamiento de Guadalajara, asegurando que se hacía «para beneficiar al nuevo centro acuático». «No se cierra sino que se intentará potenciar la instalación», ha asegurado, añadiendo que existen «planes» para este recinto, como la ampliación del vaso o la renovación de la instalación en general, calderas incluidas. Ha recordado que sólo en energía en esta instalación se gastan mensualmente 25.000 euros. «Que no deje entrever que existen intereses ocultos y que deje de difamar», ha pedido el responsable municipal de Deportes.

Por lo que se refiere a la piscina Huerta de Lara en la pasada temporada se contabilizaron 114.447 usuarios, tres mil más que en la temporada de 2012/2013. En la piscina Fuente de la Niña el número de usuarios de la pasada temporada fue de 307.992, frente a los 196.972 de la anterior. Contando con este nivel de demanda y la reciente apertura del nuevo Centro Acuático, «habrá espacio para todos y permitirá que en las instalaciones municipales haya más espacio para clubes, asociaciones y para el baño libre», ha añadido.

Más de un millón de usos deportivos

Más de un millón de usos, concretamente 1.033.532 , han tenido las instalaciones deportivas municipales contando la temporada hasta agosto de 2014. Si a esta cifra se añaden los usos de los distintos polideportivos de los colegios, los del polideportivo San José o las instalaciones del complejo de Salesianos, la cifra «supera el millón y medio». Estos datos son para el edil «un motivo de especial satisfacción personal», sobre todo coincidiendo con el año en el que se ha premiado al Ayuntamiento con el Premio Nacional del Deporte, el Premio del Consejo Superior de Deportes y el Premio del Comité Olímpico Español.

En la comparativa con otras temporadas, ha señalado la ligera bajada de uso de las instalaciones de padel, si bien ha subrayado que desde 2007 a la fecha actual, se ha pasado de dos pistas a más de cincuenta, contando las 16 municipales y las de iniciativa privada. «También es bueno que haya iniciativa privada», ha enfatizado el edil teniendo en cuenta que tanto la pública como la privada suponen una mejora de la oferta deportiva.

Freijo: «No se cerrará la piscina de Huerta Lara, sino que se potenciará»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación