Las obras del museo Francisco Sobrino continúan a buen ritmo
Sigue el plazo de apertura fijado por el alcalde: primavera. Así lo ha asegurado durante la firma del convenio de colaboración entre el Consistorio e Ibercaja
El museo Francisco Sobrino, que se ubicará en las naves del antiguo matadero municipal, terminará con las obras de rehabilitación el 15 de abril, por lo que el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado que la apertura probablemente se haga en primavera. «No quiero adelantar fechas, porque ya se sabe que depende de las inclemencias del tiempo», ha advertido el primer edil, aunque ha continuado que los trabajos podrían estar listos antes de tiempo, según ha comunicado la empresa constructora.
El alcalde hacía estas declaraciones durante la firma este miércoles entre el Ayuntamiento de Guadalajara e Ibercaja de un acuerdo por el que la entidad financiera aporta al Consistorio la cantidad de 100.000 euros para la rehabilitación de las naves del Matadero Municipal. Se trata del tercer pago efectuado por Ibercaja desde que en mayo de 2009 se firmara un convenio de colaboración entre ambas partes, cuyo objeto era ése: la recuperación de dichas naves y su conversión en un espacio museístico. Los dos pagos previos han ascendido a 100.000 euros respectivamente, por lo que la aportación total de Ibercaja asciende a los 300.000 euros. El acto de firma ha estado presidido por el alcalde, Antonio Román, y el presidente de la Fundación Bancaria Ibercaja, Amado Franco.
Román ha reconocido el apoyo que siempre ha recibido la ciudad y el Ayuntamiento de Ibercaja: «Ha dado servicio a muchos vecinos de Guadalajara y ha colaborado con el Consistorio en numerosos programas y eventos de carácter deportivo, cultural y social, algo que agradezco sinceramente. En esta ocasión, su colaboración ha sido muy importante para afrontar la recuperación de las naves del matadero, que forman parte del patrimonio de la ciudad».
Amado Franco ha señalado que la colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara es producto del espíritu fundacional de la Caja y de su compromiso con los territorios donde actúa. Ha concluido expresando su compromiso de seguir cumpliendo con Guadalajara y sus gentes.
La rehabilitación de las naves del matadero supone una inversión total de 2,5 millones de euros. «Ese primer impulso de Ibercaja fue el que nos hizo arrancar en las obras, que aúnque el Ayuntamiento después pudo afortunadamente seguir, esa primera ayuda fue fundamental», ha subrayado Román.
Noticias relacionadas