260 escolares de Guadalajara se quedan sin ir al colegio por la nieve
La provincia ha sido la más afectada por el tiempo en cuanto a rutas de transporte, con 18 recorridos cortados
![260 escolares de Guadalajara se quedan sin ir al colegio por la nieve](https://s2.abcstatics.com/Media/201501/19/casar--644x362.jpg)
Un total de 260 escolares de la provincia de Guadalajara no han podido acudir a sus centros debido a las nieves caídas esta noche, que han obligado a cortar hasta 18 rutas. En concreto, estas incidencias se han registrado en las localidades de Budia, El Casar (donde un centenar de chicos no han podido asistir a las clases), Cifuentes, Cogolludo, Jadraque, Sigüenza, Tendilla, Trijueque y Molina de Aragón.
En Guadalajara capital se esparcieron el domingo un total de 20 toneladas de sal, que ha evitado incidentes de importancia. «Todo ha funcionado correctamente», ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, pues se ha aplicado el protocolo de nevadas sin llegar a activar el plan de alerta naranja. Aunque no se han registrado problemas graves de circulación, por precaución, la Policía Local ha cortado al tráfico las calles Enrique Fluiters y un tramo pequeño de la calle Virgen de la Soledad, así como la Cuesta San Miguel y algún tramo de la calle Zaragoza.
Si bien es cierto que la acumulación de nieve ha producido la caída de dos pinos, uno en la calle Dos de Mayo y otro en la plaza Don Pedro, produciendo este último un corte momentáneo en la calle Cervantes, que los operarios de Parques y Jardines con los Bomberos han troceado para facilitar su retirada.
La previsión meteorológica para las próximas horas prevé que esta noche puedan volver a registrarse nevadas como las registradas hace unas horas, sin que llegue a activarse la alerta naranja. Desde el Consistorio han recordado que los vecinos pueden coger sal en las instalaciones de Protección Civil de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados, domingos y festivos, en el parque de Bomberos de 9 a 20 horas.