Retuerta: «La querella de la LFP contra mi persona ha quedado archivada para siempre»

El presidente del C.D. Guadalajara ha anunciado también que retirada del recurso contra el descenso administrativo del club

Retuerta: «La querella de la LFP contra mi persona ha quedado archivada para siempre»

abc

Germán Retuerta, presidente del C.D. Guadalajara, ha hecho público un comunicado a través de la página web del equipo para anunciar que los tribunales han archivado «para siempre» la causa abierta contra él por estafa, apropiación indebida y administración desleal, que motivó el descenso administrativo del club morado a Segunda División B. «Hace poco tiempo, nos comunicaron que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) retiraba los cargos contra mi persona, pidiendo el archivo de la querella, haciendo ver que no existían delitos. Pues bien, comunico que la semana pasada, la querella contra Germán Retuerta por estafa, apropiación indebida y administración desleal ha quedado después de casi dos años, archivada por el juzgado de lo penal, para siempre», ha aseverado en el extenso comunicado.

Además ha anunciado la retirada del recurso ante la Audiencia Nacional sobre el expediente administrativo referente al descenso de categoría y multa, ya que, según sus palabras, «el coste económico y moral» que estaba ocasionando al club era «incontable». Retuerta ha afirmado que el daño ocasionado al club, a su familia y a él mismo «no hay sentencia ni dinero» que lo pueda reparar, por lo que ha tomado la decisión «de dejar atrás ese tema definitivamente, con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo mejor posible».

El presidente del club morado ha reiterado su inocencia, desgranando cada uno de los episodios por los que pasó el C.D. Guadalajara durante el contencioso, calificándolo de «auténtico calvario» para su familia y acusando a la opinión pública y los medios de comunicación de «decantarse» por su culpabilidad. «He sido insultado, humillado, e incluso he sufrido junto a los míos, cómo mi afición cantaba expresando su deseo de que yo acabara en la cárcel, sin olvidar las amenazas de multitud de personas a través de redes sociales, en las que algunas llegaban incluso a anhelar que mi casa o mis empresas acabaran en llamas», ha manifestado, asegurando que su única intención fue «salvar al equipo de la ruina».

«Podía haber tirado la toalla, y abandonar el club de mi corazón y del de cantidad de habitantes de Guadalajara. Pero decidí afrontar las dificultades y cargarlas en mi espalda, para conseguir después de muchos golpes recibidos, sentirme aún más fuerte que el primer día, para transmitir mi ilusión a todos los que también quieren al Deportivo», continúa la misiva, agradeciendo después a las personas que apoyaron su causa. Además, a pesar de todo, ha manifestad su apoyo a Apoyo «a la Liga de Fútbol Profesional, al Consejo Superior de Deportes, a la Federación Española de Fútbol y a todas las personas que luchan contra la violencia ya sea verbal o física, tanto en el fútbol como en cualquier deporte y ámbito extradeportivo», y asegura que es «hora de mirar hacia delante» y buscar la vuelta a Segunda División.

Retuerta: «La querella de la LFP contra mi persona ha quedado archivada para siempre»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación