El PP de Guadalajara hace balance del año con Cospedal a la cabeza
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha a presidido la Junta Directiva provincial
![El PP de Guadalajara hace balance del año con Cospedal a la cabeza](https://s1.abcstatics.com/Media/201412/17/junta-directiva-pp--644x362.jpg)
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha presidido en la tarde de este miércoles la Junta Directiva del PP de Guadalajara para hacer análisis del año 2014 y sentar las bases de la política para 2015.
Un balance «muy positivo», según ha explicado Ana Guarinos, presidenta del PP provincial, ya que «se han creado las bases para el futuro» de la región y de la provincia. Tras la reunión, Guarinos ha comparecido ante los medios para dar cuenta de la reunión, en la que ha recalcado que Guadalajara se encuentra a la vanguardia de las exportaciones y en el crecimiento de empleo. «María Dolores de Cospedal está siendo la artífice de estos cambios», enfatizó la actual presidenta de la Diputación de Guadalajara, quien hizo un repaso por la situación de Castilla-La Mancha durante los años de Gobierno socialista, «cuya deuda ha estado pagando Cospedal». Con los ojos puestos en el futuro, Guarinos auguró un año «aún mejor» que el actual para 2015, apoyándose en datos como el informe de BBVA en el que la región encabeza el crecimiento de España.
«En Castilla-La Mancha el PP es un partido fuerte, sólido, consistente, en el que confían los ciudadanos porque ha mantenido su discurso de principio a fin», finalizó la presidenta del Partido Popular en Guadalajara, que además aseguró que las encuestas publicadas por el PSOE y que dan al PP la tercera posición están erradas: «Vamos a seguir recibiendo el apoyo de los ciudadanos».
Explicaciones sobre CCM
Guarinos también ha pedido explicaciones al PSOE sobre el caso Caja Castilla-La Mancha (CCM), que ha calificado como «el mayor escándalo financiero de Castilla-La Mancha» y «presuntamente el mayor caso de corrupción en la historia de la región». «A día de hoy nadie ha dado explicaciones ni ha asumido explicaciones por el mayor escándalo financiero de Castilla-La Mancha», ha indicado Guarinos, después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya abierto juicio oral contra el expresidente y exdirector general de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó e Ildefonso Ortega, respectivamente.
Este «escándalo» puso en peligro 3.000 puestos de trabajo directos más otros tantos indirectos «y los ahorros de todas las personas que habían confiado a esta entidad», ha añadido.
En este sentido, y refiriéndose al secretario regional del PSOE Emiliano García-Page, Guarinos se ha preguntado si «va a seguir apoyando a Moltó», a quien Ruz ha impuesto una fianza civil de 138,2 millones de euros por el agujero ocasionado en la entidad financiera. A su juicio, la fianza que ha impuesto el juez «es un reflejo de la dimensión del escándalo, presuntamente el mayor caso de corrupción de Castilla-La Mancha».