Detenido por simular un robo en Alcolea del Pinar
El empleado de una empresa se quedó la recaudación aunque aseguró que se la había sustraido un grupo que le amenazó con un objeto punzante
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la Administración de Justicia y otro por simulación de delito, al denunciar falsamente haber sido víctima de un robo con violencia en el que le sustrajeron más de 1.000 euros en Alcolea del Pinar.
Según ha informado este viernes la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la detención fue practicada el jueves por miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sigüenza, tras recibir la denuncia de un empleado de reparto de una empresa, que manifestó haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación en la localidad de Alcolea del Pinar. Según las declaraciones del detenido, se apeó del vehículo que conducía para efectuar un descanso, momento en el que fue abordado por un número indeterminado de individuos, sustrayéndole uno de ellos la recaudación de la empresa de reparto en la que trabajaba.
Añadió que después de amenazarle con un objeto punzante que le pusieron en el cuello, los individuos huyeron instantes después, no pudiendo precisar el vehículo con el que emprendieron la marcha ni datos sobre el presunto o presuntos autores de este hecho delictivo. También aportó parte médico de las lesiones sufridas tras la presunta agresión, tratándose de dos pequeños cortes en el cuello, de las que tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de Alcolea del Pinar.
Una vez realizada la inspección ocular del vehículo que conducía, los agentes localizaron debajo del asiento del conductor, muy bien escondidos entre bolsas y botellas, billetes por un importe de 1.980 euros, y también una navaja, junto al asiento del copiloto. Ante este hallazgo, los agentes preguntaron al denunciante por el dinero y por la navaja localizada en el vehículo, reconociendo éste que había simulado los hechos denunciados para apropiarse del dinero, llegando incluso a realizarse dos pequeños cortes en el cuello para hacer más verosímil su denuncia.
Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de M.A.M., de 54 años y con domicilio en Huesca, que fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sigüenza.