Los pueblos recibirán 5,6 millones en concepto de anticipo de recaudación

La presidenta de la Diputación ha incidido en que es posible gracias al trabajo del personal técnico y del delegado Robisco

Los pueblos recibirán 5,6 millones en concepto de anticipo de recaudación diputación

abc

Diputación adelantará el pago de más de 5,6 millones de euros en concepto de recaudación para los municipios de la provincia. Así lo ha anunciado Ana Guarinos, presidenta de la institución provincial, junto al vicepresidente y diputado delegado de Economía y Hacienda, Lorenzo Robisco. En concreto serán 5.625.029,03 euros que se repartirán con cantidades importantes para, por citar solo algunos ejemplos de municipios: Albalate de Zorita que percibirá más de 60.000 euros; Almoguera, más de 43.000 euros; Alovera, más de 270.000 euros; Cabanillas del Campo, casi 360.000 euros; Chiloeches, más de 700.000 euros; Horche, más de 166.000 euros; Marchamalo, más de 275.000 euros; Molina de Aragón, más de 144.000 euros; Brihuega, más de 75.000 euros; o Sigüenza, casi 140.000 euros, entre otros.

Esta cantidad, tal y como explicó la presidenta, se une a las cantidades fijas mensuales que perciben la práctica mayoría de los ayuntamientos de la provincia que tienen delegado el Servicio de Recaudación: «Un servicio que ahora funciona de forma ágil y eficaz y que está ofreciendo todas las posibilidades y ventajas a nuestro alcance siempre pensando en las personas, en su economía, en los ayuntamientos, y en sus arcas municipales».

La máxima responsable de la institución provincial incidió en el importante adelanto que supone este anuncio que se hará efectivo en los próximos días y aprovechó para agradecer, una vez más, el trabajo del personal técnico y del diputado responsable Lorenzo Robisco, así como la confianza depositada por los ayuntamientos de la provincia. En este sentido, Guarinos manifestó que «vamos a seguir trabajando con el objetivo de seguir mejorando el Servicio introduciendo avances como hemos ido haciendo hasta ahora».

Así, se refirió al considerable adelanto que se produjo, por primera vez, el pasado mes de febrero de las liquidaciones de recaudación cuando normalmente, en años anteriores, se venían realizando en el mes de julio. «Adelantamos en cinco meses estas liquidaciones por valor de 12,5 millones de euros, lo que significa que devolvemos el dinero en tiempo y forma, algo que no se había logrado nunca antes, suponiendo una inyección de liquidez y un alivio para los ayuntamientos con dificultades económicas que les permite hacer frente a sus pagos y evitar recurrir a operaciones de tesorería, además de estar al día en los pagos con nuestros proveedores», dijo Guarinos.

Los pueblos recibirán 5,6 millones en concepto de anticipo de recaudación

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación