La Junta elaborará un informe sobre el estado de la Real Fábrica de Paños
El inmueble, ubicado en Brihuega, sufrió el derrumbe del techo debido a las lluvias
Tras el derrumbe parcial de la cubierta de la Real Fábrica de Paños de Brihuega a causa de las lluvias, los técnicos del servicio periférico de Guadalajara están elaborando un informe de daños, según revelaba el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, durante su visita a Guadalajara. «Se trata de una propiedad privada y, una vez que tengamos el informe definitivo tendremos que llevar a cabo algún tipo de iniciativa para proteger el inmueble», aseguraba Marín.
La Real Fábrica de Paños de Brihuega fue fundada en 1750 por el rey Fernando VI como sucursal de la fábrica de Guadalajara y constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura industrial del siglo XVIII de España. Vivió su época de esplendor de 1768 a 1790 y funcionó hasta la Guerra Civil como fábrica de paños.
Hace unos años una empresa de construcción de Guadalajara adquirió el inmueble para construir un hotel de lujo pero el proyecto no salió adelante y ahora el edificio está en poder de una entidad bancaria.
Noticias relacionadas