Guadalajara
Román clausura el III Encuentro de Consejos de Infancia
Durante las jornadas se reconocieron 56 nuevas «Ciudades Amigas de la Infancia»
El III Encuentro Estatal de Consejos de Participación de la Infancia y Adolescencia fue clausurado ayer en el colegio Diocesano por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román. Fue el broche a tres jornadas de intensas actividades desarrolladas por los 133 niños pertenecientes a 36 consejos de todo el territorio nacional. Al acto también asistieron el presidente de Unicef, Carmelo Angulo; la diputada Marta Valdenebro; y Francisco Rubio, representante de la Plataforma de la Infancia.
El acto consistió en la lectura del manifiesto que se ha elaborado con las conclusiones extraídas durante estos tres días de convivencia.
El alcalde de Guadalajara, ciudad amiga de la Infancia desde 2012, destacó la importancia que juega la infancia y la adolescencia en nuestra sociedad. «Sois parte de la colectividad, y tenemos que ofreceros soluciones a los problemas que nos planteáis a través de políticas transversales y globales». Asimismo, se comprometió a defender las demandas y preocupaciones que se han puesto sobre la mesa en este encuentro en el ámbito municipal y también en aquéllos en los que tiene capacidad de presentar propuestas.
El presidente de Unicef reivindicó que la participación infantil en la vida de los municipios no sea un ejercicio cosmético y oportunista, y que se trabaje desde las administraciones para que las propuestas formuladas en los consejos de participación sean efectivas.
También incidió Carmelo Angulo en la necesidad de trabajar para la consecución de un Pacto de Estado para la Infancia.
Noticias relacionadas