según el psoe

La Justicia paraliza cautelarmente los pliegos del servicio provincial de residuos

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha tomado esta medida tras el recurso presentado por los socialistas

abc

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha suspendido de forma cautelar los pliegos del contrato para adjudicar el servicio provincial de basuras . Así, según ha informado el PSOE en nota de prensa, el procedimiento de licitación queda paralizado hasta que el mismo Tribunal dicte resolución sobre el fondo de los recursos interpuestos tanto por el grupo socialista de la Diputación como por el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano. En ambos recursos se solicitaba la adopción de medidas provisionales de suspensión del procedimiento de contratación.

En los fundamentos de derecho, según señalan los socialistas, se explica que «el análisis de los motivos que fundamentan los recursos pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse de la continuación por sus trámites del procedimiento de contratación son de difícil o imposible reparación». Sin embargo, y al igual que ya ha pasado con la adjudicación del servicio de residuos sólidos urbanos de la capital tras varios recursos, este procedimiento es habitual y no significa la suspensión definitiva del servicio.

El recurso interpuesto por el PSOE se basa en la «falta de claridad» de las cuentas que ha presentado Ana Guarinos, la presidenta de la institución provincial. Además acusan a la Diputación de mentir en el número de municipios adheridos: «En realidad faltan los acuerdos de pleno de cinco de ellos y 15 más han puesto reparos a la adhesión. Incluso, ocho de estos han manifestado su deseo de quedar excluidos si no se cumplen las condiciones acordadas en el pleno municipal», concluye el PSOE.

La adjudicación del servicio estaba prevista para los próximos meses y la institución provincial anunció que, si se seguían los plazos previstos, el servicio provincial de basuras podría empezar a funcionar a principios de 2015. La resolución del Tribunal retrasará dichas fechas.

La Justicia paraliza cautelarmente los pliegos del servicio provincial de residuos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación