Daniel Jiménez, tercer candidato a las primarias del PSOE por la Alcaldía
El actual viceportavoz socialista en el Ayuntamiento explicará las razones de su decisión este martes a las 10 de la mañana
Daniel Jiménez se une a la carrera del PSOE por convertirse en el nuevo candidato a la Alcaldía de Guadalajara, que se decidirá el próximo 30 de noviembre con la celebración de primarias. Así, el actual viceportavoz en el Ayuntamiento, estrecho colaborador de Magdalena Valerio durante los años de oposición al equipo de Gobierno de Antonio Román, es el tercer candidato (de momento) junto con el abogado y veterano militante Ignacio Andarias y el exsenador socialista Juan José Palacios.
Precisamente este lunes Andarias ha sido el primero en explicar sus intenciones políticas , al igual que fue el primero en dar el paso al frente al presentarse como candidato para las primarias. Así, el letrado ha asegurado que estaría abierto a todo tipo de acuerdos con cualquiera de las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento. «No vamos a descartar ningún tipo de pacto con formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento, vamos a recoger el mandato de los ciudadanos y, si es necesario, lo haremos», aseguraba esta mañana.
Por su parte, el exsenador por Guadalajara Juan José Palacios aseguraba que se trataba de una « decisión personal » su anuncio sobre presentarse a las primaras para la Alcaldía, aunque quería presentar un «proyecto colectivo». «Es una decisión muy meditada pero que también constituye una respuesta a la petición de muchos afiliados al PSOE de Guadalajara para que me presentase a dichas primarias, para ser cabeza de lista del partido en las próximas elecciones municipales», explicaba en un comunicado. De hecho, hay fuentes que afirman que Palacios sería una candidatura vista con buenos ojos por la directiva del partido en Guadalajara, encabezada por Pablo Bellido.
De la carrera se decartaban por el contrario la propia Magdalena Valerio, que aseguraba que tomó la decisión de no volver a presentarse en enero; y la renuncia de Araceli Martínez, que aclaró a través de su página de Facebook que no incurriría a las primarias como candidata. A unas horas de escuchar las razones de Jiménez sobre su decisión de presentarse a las primarias socialistas, la batalla está servida entre tres perfiles bastante diferentes y del que probablemente (salvo sorpresas de última hora) salga el candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara para las próximas elecciones de mayo.
Noticias relacionadas