Más de 40 vehículos apuntados para el Rally Todo Terreno de Guadalajara
El encuentro, que comenzará en el Palacio Multiusos, tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre
El Rally Todo Terreno (TT) vuelve a Guadalajara tras el "empeño y el esfuerzo" del Automóvil Club Alcarreño. Así, los días 7, 8 y 9 de noviembre tendrá lugar el encuentro desde el Palacio Multiusos la prueba que es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, el Trofeo Ibérico de Rallyes Todo terreno y la Copa de España de Regularidad Todo Terreno. Según la organización, ya hay apuntados más de 40 vehículos cuyas verificaciones administrativas y técnicas se realizarán en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas, lugar en el que también se ubicará el Parque Cerrado, Dirección de Carrera y Sala de Prensa.
El rally comenzará el viernes 7 de noviembre a las 18.00 horas con la ceremonia de salida, en la que se presentarán los participantes y vehículos en el Palacio del Infantado. Pero la verdadera competición arrancará el sábado 8 de noviembre en torno a las 8.00 horas con la celebración de la Súper Especial o también llamada etapa Prólogo de unos 4 km de recorrido al que se darán dos pasadas, que dictará el orden de salida al 1º Sector Selectivo (SS1) de 310 km aproximadamente.
El SS1 transcurrirá por diversos pueblos de la provincia de Guadalajara como Brihuega, Cifuentes, Torija, Tórtola de Henares y Trijueque, entre muchos otros. Combinando un trazado muy variado y técnico, compuesto por pistas rápidas de buen firme junto a zonas de monte más rotas y estrechas que a buen seguro no dejan indiferente a ninguno de los participantes y que harán las delicias de todos los aficionados.
El domingo 9 de noviembre se disputará el 2º Sector Selectivo (SS2) de 170 km. Recorrerá el mismo trazado que el día anterior pero en ésta ocasión sólo se realizará una pasada. Posteriormente, el rallye finalizará con la Ceremonia de Entrega de Trofeos en el CMI.
A fecha de hoy figuran dos equipos alcarreños y se contará con la participación de pilotos de Inglaterra, Francia y Portugal, entre otros países.