Un conductor ebrio choca contra un semáforo y la copiloto resulta herida grave
El infractor, de 34 años, cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida
La Policía Local de Guadalajara detuvo el pasado domingo a las 2.25 horas, en la calle Constitución al conductor de un turismo que, al salirse de la Avenida del Ejército, colisionó contra un semáforo y a continuación contra una farola. La copiloto, A.M.M.A, de 27 años y domiciliada en Guadalajara, resultó herida de pronóstico grave (contusión cerebral y fractura de una vértebra) y fue trasladada al Hospital Universitario.
Al comprobar los síntomas de intoxicación del conductor del vehículo, se realizan las pruebas con resultado positivo de 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuadruplicando la tasa permitida, por lo que se procede a la detención de J.C.G., de 34 años y vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial.
Atropello de un hombre de 60 años
Un hombre de 60 años, vecino de Marchamalo, resultó herido leve al ser atropellado cuando cruzaba un paso de peatones situado en la calle Francisco Aritio. El peatón cruzaba por el citado paso, siendo alcanzado por un vehículo que adelantó por la izquierda al otro vehículo que estaba en el lado derecho cediendo el paso al citado.
Además, tuvo lugar un choque entre dos turismos en el cruce de las carreteras de Fontanar y Marchamalo, a las 20.00 horas del viernes, al no respetar la señal de detención obligatoria uno de los vehículos implicados, resultando heridos leves el conductor y el pasajero del vehículo embestido.
Detenido por temeridad manifiesta
Otra detención se produjo como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido el sábado, en la rotonda de la calle Pálmaces de Jadraque con la avenida de Buendía, al acceder a dicha rotonda un vehículo turismo a velocidad muy elevada y en sentido contrario de circulación, colisionando de frente contra otro turismo. Como resultado de la colisión, resultaron heridos leves el conductor y una pasajera del vehículo embestido, siendo trasladados al Hospital Universitario.
Realizadas las preceptivas pruebas al conductor causante de la colisión, dieron negativas. Fue imputado por un presunto delito contra la seguridad vial, procediéndose a la detención de R.V.A., de 22 años, y vecino de Santander.
Detenido por conducir sin carné
El miércoles en la calle Francisco Aritio, en un control de vehículos, se detecta a un conductor que no posee carné de conducir, al no haberlo obtenido nunca. J.C.S.C., de 35 años y vecino de Cabanillas, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
Detenido por portar una pistola simulada
A las 21.20 horas del sábado se formula denuncia a un hombre de 59 años cuando se encontraba en el interior de un establecimiento público de la calle Zaragoza, con una pistola simulada encima de la mesa, comprobando, además, que presenta síntomas de intoxicación etílica. Le fue intervenido el arma.