Suceso
El hombre fallecido en Illana es vecino de Parla y ha muerto por dos cornadas
Las heridas han afectado al pulmón y al corazón de la víctima
Dos cornadas, una en el pulmón y otra en el corazón, han acabado con la vida de un vecino de la localidad de Parla (Madrid) en el encierro por el campo celebrado el pasado sábado en la localidad de Illana (Guadalajara). El alcance tuvo lugar cuando quedaban unos 40 minutos para la conclusión del encierro; y tal y como ha señalado el alcalde de la localidad, Francisco Pérez del Saz, a Europa Press «el toro de ha abalanzado y le ha propinado dos cornadas, con tan mala suerte que le han afectado al pulmón y al corazón».
«Han citado al toro, este se ha arrancado y ha propinado a la víctima una cornada, después ha caído al suelo y cuando ha intentado levantarse le ha vuelto a cornear», explicó el alcalde.
Tanto el cirujano como el responsable sanitario han coincidido ya en ese momento en asegurar que se trataba de una «cornada mortal», sin que se haya podido hacer nada por salvarle la vida, pese a que se le trasladó cuanto antes al quirófano, y a la presencia de un helicóptero medicalizado procedente de Cuenca, lamentó Pérez del Saz.
«Los intentos de reanimación cardiorrespiratoria no se ha conseguido reanimarle», señaló. El cadáver del varón fue traslado al Anatómico Forense. El suceso tuvo lugar en los encierros de Illana que se celebran después de las fiestas de El Pilar.
Noticias relacionadas