Sánchez: «Se ha constatado la unidad del PP en torno al trabajo de Cospedal en la región»
El secretario general del partido en Guadalajara ha hecho balance de la 21º Unión Interparlamentaria celebrada en la capital alcarreña este fin de semana
El Partido Popular es el «único» que puede «asegurar y garantizar la estabilidad de España». Esta es la principal conclusión que se puede sacar de la 21º Interparlamentaria del PP celebrada el pasado fin de semana en Guadalajara según el secretario general del PP en la provincia, Juan Pablo Sánchez, quien además aseguró que la reunión ha servido para demostrar que el partido «es garantía de unidad territorial, de recuperación económica, creación de empleo, rebaja de impuestos y de reforma de las administraciones para hacerlas más ágiles y fáciles para el ciudadano». Además, a nivel regional, en palabras de Sánchez, ha servido para demostrar «la unidad del PP en torno al trabajo realizado por María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha y a Mariano Rajoy en el Gobierno de España». En la rueda de prensa Sánchez ha estado acompañado por la diputada nacional Encarna Jiménez y la senadora Ana González.
El secretario general también ha subrayado que la cita de los populares en Guadalajara «ha servido para certificar que está en marcha la recuperación tanto para España como para Castilla-La Mancha». «Hemos hablado de futuro pero sin olvidar el pasado, es decir, recordando que partíamos de una nefasta situación como consecuencia de las desastrosos gobiernos socialistas en España y en Castilla-La Mancha», ha afirmado.
Para Juan Pablo Sánchez el PP «se ha mostrado en esta Interparlamentaria de Guadalajara como un partido de centro moderado en el que caben todos aquellos que crean en el esfuerzo, la libertad y la unidad de España como patria común e indivisible de todos los españoles». «En estos tres días ha quedado claro que, nuestro país ha dejado de ser un problema para Europa y ahora mismo estamos liderando el crecimiento de todos los países en la zona euro», ha continuado. De hecho, en este sentido ha destacado que Francia e Italia, países con gobiernos socialistas, están decreciendo «mientras que España está avanzando gracias a las reformas emprendidas por los Gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal y al esfuerzo de todos los españoles».
Tres días, más de 400 parlamentarios
En el encuentro se dieron cita más de 400 parlamentarios y representantes del PP, desde el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, hasta presidentes de comunidades autónomas pasando por los cuatro ministros (Hacienda y Administraciones Públicas, Empleo, Agricultura y Medio Ambiente, Sanidad y Servicios Sociales) la vicepresidenta del Gobierno , Soraya Sáenz de Santamaría, o los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado.
En las siete de mesas de trabajo se abordaron temas como la reforma de la admiración para hacerla menos costosa y más fácil para al ciudadano, la garantía de los servicios sociales y la Agenda Social del Gobierno, la implantación de la administración electrónica al servicio de los ciudadanos, la reforma fiscal “con bajada de impuestos para todos los españoles una vez que estamos comenzando a salir de la crisis”, la reformas para la creación de empleo y otra mesa sobre los presupuestos “que este año serán de crecimiento y creación de empleo” así como una más sobre política medioambiental y crecimiento.
Noticias relacionadas
- Pasado, presente y futuro del PP se debate en Guadalajara hasta el sábado
- Rajoy alaba la gestión de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha
- Sáenz de Santamaría: «Hay gobiernos de gastar y gobiernos de pagar»
- Cospedal: «Un gobernante que se coloca por encima de la ley no es un demócrata»
- Rajoy, a Mas: «La salida a la situación es ley y diálogo»