«Alfonso era excesivamente puritano», según reconoció Porto sobre sus relaciones sexuales

La madre de Asunta explicó a los psicólogos forenses que su marido la llegaba a agredir físicamente tres o cuatro veces al año y que era «muy buen amigo y muy mal marido»

«Alfonso era excesivamente puritano», según reconoció Porto sobre sus relaciones sexuales efe

patricia abet

El testimonio de los peritos encargados de valorar psiquiátricamente a Rosario Porto han expuesto en la decimosexta sesión del juicio que en la relación entre los dos acusados por el crimen de su hija Asunta se detectaron varios episodios de agresiones físicas . Así se lo relató la propia Porto a los profesionales encargados del informe en las cuatro entrevistas que mantuvieron con ella de diciembre de 2013 a febrero de 2014. Durante estos encuentros, Porto explicó que Alfonso Basterra era una persona «rara e imprevisible» , que incluso la llegaba a agredir físicamente 3 o 4 veces al año , según su declaración.

A la hora de describir a su pareja, Porto indicó a los forenses que se trataba de una persona «excesivamente puritana» en lo que los peritos interpretaron como sus relaciones íntimas y sexuales. También reconoció que la decisión de adoptar a la menor partió de ella y de su familia, no de Basterra . «Nos dice que fue un empeño de ella y de los padres de ella, más que de él. Que por él que no era necesario», han incidido los peritos.

En cuanto a su situación psiquiátrica, en la que se detectaron cuatro episodios de depresión a lo largo de su vida , los expertos han afirmado que «su sintomatología en los días previos al crimen y su capacidad de conocer que eso (el delito que se le imputa) era ilícito, era completa y no estaba alterada».

Porto también refirió en sus entrevistas los celos de Basterra cuando la relación matrimonial se rompió y llegó a reconocer que él trataba de recabar todo tipo de información sobre su vida «a través de la niña». Los cuatro expertos interrogados también han expresado que las pruebas a las que la acusada por la muerte de su hija fue sometida «no pudieron simularse ni exagerarse en su malestar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación