Sánchez no perdona a Seara y castiga a Barcón y a Sestayo
El comité de listas del PSOE designa a Rocío Frutos y a Luis García Mañá como cabeza de listas por Orense
Las listas del PSdeG-PSOE a las elecciones generales de diciembre provocaron ayer «una conmoción» en el partido . Casi nada salió como estaba previsto. El resultado más llamativo fue el de Orense, donde Ferraz se encargó de sacar la propuesta ganadora representada por Laura Seara al Congreso y Teresa Taboada al Senado. Fuentes de la organización consultadas por ABC explican la laminación de los candidatos «pachistas» por el apoyo decidido a Eduardo Madina en las primarias socialistas y su remplazo por la independiente Rocío Frutos y el excomisario García Mañá al Senado, apoyados visiblemente por el regidor de O Barco, Alfredo García, aunque con escaso respaldo entre la militancia . Precisamente este extremo fue reprochado por el secretario provincial de Orense, Raúl Fernández, quien se refirió a lo sucedido como «un desprecio a la militancia y a la participación de las bases en el proceso».
La Coruña fue otra de las sorpresas. Encabezará la lista la secretaria de Organización Pilar Cancela , seguido de Ricardo García Mira, próximo a José Luis Méndez Romeu. La lista del Senado llevará el nombre de Ángel Mato, enfrentado a Beatriz Sestayo.
En lo que se refiere a las provincias de Lugo y Pontevedra no hubo cambios. El dominio de Abel Caballero se notó en la provincia del Sur . Dolores Galovart será la candidata al Congreso y Abel Losada al Senado. En Lugo se sitúan en puesto de salida para la , Margarita Pérez y al Senado regresa Ricardo Varela.