Víctimas del Alvia estudian interponer una queja ante el CGPJ por una actuación «negligente»
Este viernes hay convocada una concentración de las plataformas que las agrupan ante los juzgados compostelanos
Víctimas estudian interponer una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al entender que la actuación del juez Andrés Lago Louro, al cerrar la instrucción del caso abierto por el accidente del Alvia que provocó 80 muertes , es «negligente».
Así lo ha señalado este jueves , en declaraciones a Europa Press, la exdiputada del PP por la Asamblea de Madrid Teresa Gómez-Limón , afectada por el siniestro que ocurrió el 24 de julio de 2013 en la curva de A Grandeira y por el que únicamente está imputado el maquinista, Francisco Garzón Amo, que aquel día conducía despistado al atender una llamada telefónica del interventor.
«Estamos indignadísimos» , ha subrayado Gómez-Limón, cuyo abogado, como acusación particular, también prevé recurrir el auto de cierre , primero ante el juzgado, pese a verlo «inútil», y luego ante la Audiencia Provincial.
Gómez-Limón, perteneciente a la Plataforma Víctimas Alvia 04155, apoya la concentración convocada por este colectivo este viernes , a las 11.00 horas, frente a los juzgados de Santiago de Compostela, y avanza además que barajan movilizarse frente a la sede del CGPJ en Madrid.
Así, carga contra una instrucción cerrada «en falso», como lo hace la plataforma a través de un comunicado de prensa emitido este jueves en el que las víctimas reclaman «verdad y justicia».
Noticias relacionadas