Núñez Feijóo cesa a sus dos delegados territoriales imputados
Ocuparán los puestos vacantes María Sol Díaz Mouteira en Orense e Ignacio López-Chaves en Vigo
Aprovechando la re modelación de su gobierno anunciada el pasado domingo , el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo , ha explicado este jueves los cambios que implica en los altos cargos de la administración gallega la nueva estructura. Los relevos más llamativos son los relacionados con los delegados territoriales en Vigo y Orense, María José Bravo Bosch y Rogelio Martínez , ambos imputados en procesos judiciales.
Pese a que Feijóo ha negado que la imputación de ambos sea el detonante para su cese, ha admitido que «todo influye» , y ha enmarcado su decisión en la amplia renovación que quiere dar al Ejecutivo que lidera. En este sentido, tras apuntar que la marcha de ambos fue «a petición propia» , ha matizado que los dos habían puesto a disposición del presidente sus cargos tras haber sido imputados.
Los sucesores de los delegados serán María Sol Díaz Mouteira en Orense, e Ignacio López-Chaves en Vigo, que venía ocupando el puesto de presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad.
Noticias relacionadas