Caballero rechaza investigar las contratas del consistorio vigués

La portavoz del PP, Elena Muñoz incidió en la «urgencia» de que se tomen estas medidas ante un ambiente de «intranquilidad»

Caballero rechaza investigar las contratas del consistorio vigués efe

d. g.

El grupo municipal del PSdeG de Vigo hizo valer su mayoría para rechazar por segunda vez una petición del PP de crear auditorías de concesionarias y de contratos municipales, y de aplicar «medidas activas» que garanticen «la transparencia» en el funcionamiento de la corporación. La portavoz del PP, Elena Muñoz , incidió en la «urgencia» de que se tomen estas medidas ante el ambiente de «intranquilidad» que han generado las imputaciones del alcalde, Abel Caballero, y de los concejales socialistas Ángel Rivas, David Regades e Isaura Abelairas en la Operación Patos .

La pretensión no llegó a buen término. Los votos de su grupo no fueron suficientes para entrar a debatir el fondo de la moción popular , ya que el PSOE impuso su mayoría para rechazar la urgencia de la misma, y ésta quedó desestimada.

Estas intervención no fue la única vez en el pleno de este lunes en la que se hizo alusión a la Operación Patos. La propia Muñoz tildó de «casualidad» que el mismo día en que se hizo público que la Fiscalía pedía la imputación del alcalde, éste anunciase la construcción de un aparcamiento gratuito en las inmediaciones del nuevo hospital.

«Debería callarse»

El portavoz del PSOE, Carlos López Font , respondió a las alusiones de los populares advirtiendo a la portavoz de que «no le conviene» referirse a la Operación Patos, y que «debería estar calladita» , en referencia al hecho de que hay varios cargos del PP imputados: el expresidente de la Diputación, Rafael Louzán; el concejal y exvicepresidente del ente provincial , José Manuel Figueroa; o la delegada de la Xunta, María José Bravo Bosch. Por su parte, la Marea de Vigo no hizo la pregunta que tenía previsto formular respecto a esta operación judicial al abandonar el salón de plenos después de que el alcalde los acusara de engaño a la ciudadanía cuando concurrieron a las urnas el 24-M.

La sesión contó con las dosis habituales de crispación. Las referencias a la Operación Patos no solo vinieron de la mano de los concejales del PP sino que las protestas de trabajadores de la concesionaria de jardines en Vigo, Althenia, en huelga desde ayer profirieron gritos de «corruptos» y graznidos del pato dirigidos contra el alcalde que no se dio por aludido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación