«OPERACiÓN PATOS»
La Fiscalía pide la imputación del nuevo presidente de la FEMP, Abel Caballero
El caso salpica a medio centenar de empresarios, funcionarios y políticos, entre ellos el expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán
El Ministerio Fiscal ha emitido un informe en el que pide que se tome declaración como imputado , además de a las cinco personas detenidas en febrero de 2014 en la «operación Patos», a otro medio centenar de empresarios, funcionarios y políticos, entre los que están el alcalde de Vigo y nuevo presidente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), Abel Caballero ; el expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán y varios de los concejales de la corporación viguesa.
En este caso, que saltó hace un año y medio, pero del que se acaba de levantar el secreto de sumario, se investiga una supuesta trama de corrupción entre empresas de limpieza y políticos gallegos .
La Fiscalía solicita que la causa se divida en piezas separadas . Entiende que debe haber inhibiciones en favor de los juzgados de Ponteareas (Pontevedra), Santiago, Orense y Pontevedra, en función de los hechos que se han investigado, y que implican a administraciones que tienen sede en estas localidades.
Con respecto a los presuntos implicados, el nombre más destacado es el de Caballero, que el pasado fin de semana se convirtió en el presidente de la FEMP y que obtuvo una abultada mayoría absoluta para el PSOE en las pasadas elecciones municipales. También se encuentra Louzán, líder de PP pontevedrés; la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch , y su jefe de gabinete; los concejales socialistas vigueses Isaura Abelairas , Ángel Rivas y David Regades , y José Manuel Figueroa , edil popular en Vigo.
Noticias relacionadas