Dos años después, la Primitiva de 4,7 millones sigue buscando a su dueño
Si uno de sus muchos novios, más de 200 personas han reclamado el premio, no aporta datos fehacientes, el lotero coruñés que lo halló se quedará con el importe íntegro
A falta de una semana para que expire el plazo, Loterías y Apuestas del Estado sigue sin localizar al dueño del boleto de la Primitiva premiado con 4,7 millones en un día indeterminado del verano de 2012 . Pese a sus muchos novios, unas 200 personas han reclamado el premio, nada se sabe de quien realmente marcó la afortunada serie: 10, 17, 24, 37, 40 y 43 . Hasta ahora nadie ha podido aportar una prueba fehaciente de ser el verdadero autor de la apuesta.
De no aparecer antes del viernes 25 , el lotero Manuel Reija, dueño de la administración número 22 de La Coruña, ubicada en la plaza de San Agustín, y quien encontró el resguardo, podría empezar a frotarse las manos . Pese a que en su día reconoció que no se le pasó nunca «hacerse el tonto» y cobrar el boleto, lo cierto es que será su legítimo dueño de no aparecer el verdadero . Y lo cobrará íntegro, porque el sorteo se celebró antes de que entrara en vigor la nueva ley de Hacienda que se queda con un 20% y además corren intereses.
En una entrevista concedida a ABC contaba cómo había sido todo. «Me dirigía hacia la puerta cuando vi un boleto en el mostrador. Habitualmente suelo tirar todos los que me encuentro, pero éste me sorprendió, porque estaba muy bien conservado, como planchado. Por curiosidad, lo metí en la máquina para comprobarlo. Cuando apareció en la pantalla que estaba premiado, me fallaron las piernas . Mi cara debió de ser un poema. Lo comprobé una, dos, tres veces antes de darme cuenta de lo que tenía en las manos».