Baltar y Jesús Vázquez dotan de contenido a la «cooperación» en Orense

Diputación y Ayuntamiento alcanzan varios acuerdos para la mejora de instalaciones o fondos para programación cultural

Baltar y Jesús Vázquez dotan de contenido a la «cooperación» en Orense cedida

M. S.

La «normalización» emprendida por Jesús Vázquez en el Ayuntamiento de Orense se extiende también a la relación con el resto de las administraciones públicas. El regidor de la ciudad de As Burgas volvió este miércoles al Pazo Provincial para entrevistarse con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar , y escenificar la «cooperación» propugnada por el barón orensano. El encuentro entre ambos dirigentes se saldó con acuerdos concretos para aprovechar las sinergias de las dos administraciones en beneficio de los ciudadanos.

Tras finalizar la charla en el despacho del presidente provincial, el regidor aclaró que la capital orensana dispondrá de una página web en la que se unificará la oferta cultural de la ciudad. También recibió el apoyo económico de la Diputación para la organización del Festival de Cine de Orense , consistente en la aportación de 35.000 euros, y un compromiso de reserva de otros 50.000 para próximas ediciones.

La Diputación también asumió dos mejoras planteadas por el alcalde de la ciudad. La primera de ellas supondrá una aportación de entre 100.000 y 110.000 euros para mejoras de las instalaciones deportivas de Santa Cruz de Arrabaldo que, según el alcalde, «han sido muy demandadas. La otra de las actuaciones consiste en la mejora de los accesos a las termas de O Muiño da Veiga . En este caso, la Diputación de Orense se comprometió a aportar los medios necesarios, tanto humanos como materiales, para llevarlas a cabo.

El alcalde completa con este encuentro la ronda de contactos con los titulares de otras administraciones. Vázquez fue recibido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y por la ministra de Fomento, Ana Pastor , a la par que mantiene contactos diarios con los agentes sociales y económicos de la ciudad.

Baltar y Jesús Vázquez dotan de contenido a la «cooperación» en Orense

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación