Crónicas Atlánticas

Motivos ideológicos

Red Madre y Centinelas han descubierto este verano la cara más intolerante de la nueva izquierda

Alberto Varela

Red Madre y Centinelas han descubierto este verano la cara más intolerante de la nueva izquierda, que cada vez es más vieja, y que presume de su animadversión hacia las entidades de apoyo a las mujeres embarazadas: se presentaron a la convocatoria de ayudas del gobierno municipal de Santiago y resultaron excluidas no porque lo estén haciendo mal, sino por «motivos ideológicos».

Que el aborto haya pasado en España de ser un delito despenalizado a un derecho, además de ser muy cuestionable, no quiere decir en absoluto que interrumpir voluntariamente un embarazo sea algo bueno y que deba ser promovido por las instituciones. Es terrible que una mujer opte por abortar, y más si es por motivos económicos.

Al margen de discusiones filosóficas sobre cuándo comienza la vida, Red Madre y Centinelas están prestando ayuda a chicas que quieren tener a su hijo pero carecen de recursos. No les preguntan a qué partido votan, dónde rezan o cuál es su filosofía de vida. Les dan pañales, alimentos y asesoramiento sobre ayudas públicas, pero eso no es suficiente para los gobernantes de Compostela Aberta. Lo sería si perteneciesen a colectivos afines o si careciesen un posicionamiento sobre el sentido de la vida, porque a esta izquierda, que se considera nueva, no le gusta que haya entidades que piensen diferente. Hemos pasado del «no te metas en política y vivirás tranquilo» del franquismo al «oculta tus creencias, evita problemas» de las Mareas.

Dicen defender el laicismo y el respeto por todas las opciones, pero de lo que hacen bandera es del ateísmo, porque como ocurría en las dictaduras del proletariado, quieren ciudadanos que no se planteen preguntas y obedezcan ciegamente a sus dirigentes. Si aspiran a ser realmente modernos, lo primero que tienen que hacer es asumir que cuando una mujer está embarazada y carece de recursos para sacar adelante a su hijo la obligación de las instituciones es ayudarla a salir adelante, y no enseñarle el camino a la clínica abortista. Dicen ser nuevos pero recuerdan cada vez más a la izquierda fracasada y al relativismo moral del siglo pasado.

Motivos ideológicos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación