En libertad con cargos los tres detenidos por supuestos fraudes en cursos de formación
Entre ellos están el administrador y el apoderado de la empresa Prosem Consultoría Estratégica con sede en Lalín
El administrador y el apoderado de la empresa Prosem Consultoría Estratégica con sede en Lalín fueron arrestados este martes acusados de un presunto delito de fraude aunque la Policía Judicial ya los ha dejado en libertad con cargos. La investigación, que también incluyó el arresto de una tercera persona , continúa abierta a espera de nuevas detenciones según fuentes cercanas al caso. Los agentes investigan la relación de los tres presuntos implicados — que a última hora de ayer quedaron en libertad con cargos — con un delito de falsedad en documento mercantil y fraude en relación con unos cursos de formación subvencionados.
Noticias relacionadas
- Destapados 4.181 empleos sumergidos desde 2013 Destapados 4.181 empleos sumergidos desde 2013 Destapados 4.181 empleos sumergidos desde 2013
- El juez que investiga a Rato por fraude envía la causa a la Audiencia Nacional
- Primera condena por fraude en Reino Unido a un exoperador por la manipulación del Líbor
Estas actividades, señalan desde el Instituto Armado, se estarían realizando en connivencia con empresas multidisciplinares que operaban en toda la Comunidad. Las pesquisas que derivaron en las tres detenciones de este martes se remontan al pasado mes de marzo, cuando los investigadores tiraron del hilo para sacar a la luz la «supuesta responsabilidad penal que tendrían numerosas empresas de todo tipo de sectores de las cuatro provincias gallegas, que serían las beneficiarias del fraude de las subvenciones», desvelaron.
Registros en la sede
En el marco de este caso —bautizado como «operación Qatedra» — se efectuaron varios registros en la sede de la empresa lalinense. Durante estas actuaciones fueron incautados doce ordenadores, diez discos duros, un servidor y numerosa documentación que ahora será revisada y analizada por los técnicos. Las detenciones se llevaron a cabo después de una investigación conjunta con la Agencia Tributaria y coordinada desde Lalín.