El alcalde de Santiago también planta a San Roque
El PP critica la ausencia de Carmela Silva, presidenta socialista de la Diputación de Pontevedra, en la procesión de la Virgen Peregrina
Como era de esperar, el nuevo alcalde de Santiago , Martiño Noriega , tampoco participará en la celebración de San Roque el próximo 16 de agosto, fiesta local en Compostela. Ese día, es costumbre que el regidor acuda a la capilla levantada en honor del santo en la zona vieja de la capital gallega para hacer un voto de agradecimiento por su intercesión en una epidemia de peste a comienzos del siglo XVI.
Noriega, que se ampara en su forma de entender la laicidad , suma así otra ausencia más en eventos de tipo religioso tras no haber acudido ni a la Ofrenda del Reino de Galicia al Santísimo en Lugo ni a la Ofrenda al Apóstol el pasado 25 de julio.
No es el único. El plantón de la presidenta de la Diputación de Pontevedra la socialista, Carmela Silva , no solo a la litúrgica pontificial en las Fiestas de la Peregrina, sino también a la procesión , que congrega en torno a la imagen de la Virgen a miles de pontevedreses y visitantes en su recorrido anual por las calles de la ciudad, ha encendido las críticas .
La edil responsable de cultura y fiestas en el grupo popular, Aurora Cañizares, lamentaba «la falta de respeto» de la nueva corporación . Pese a que Silva delegó en el diputado por Vigo, Carlos López Font, la ofrenda institucional a la patrona de la provincia, la suya fue de las ausencias más sonadas, pues sí acudió en cambio a la entrega de premios en O Marisquiño en Vigo . Además, según denunció la concejal, «ni se invitó a los diputados del PP ni se permitió la presencia de la Banda de Música y la Escolta de Gala».
Noticias relacionadas
- Feijóo y Noriega se proponen evitar «las lagunas y malos entendidos»
- Los alcaldes de las Mareas comienzan su mandato con gestos contra el «sistema»
- Feijóo: «Yo nunca renunciaría a representar a mi tierra en el Día de Galicia»
- Feijóo reivindica la unidad de España en pleno desafío independentista de Cataluña
- Feijóo pronuncia la Ofrenda al Apóstol a la que el alcalde de Santiago da plantón