Grabados cuando lanzaban a un perro por encima de una valla para abandonarlo
Dos hombres arrojan a un can al interior de una perrera de Pontevedra cuyas cámaras filmaron el momento. Se busca a los responsables
Todo transcurre en apenas minuto y medio . Un coche aparca frente a la valla de una perrera de Pontevedra . Un hombre baja del asiento del copiloto con un perro blanco e intenta lanzarlo por los aires al otro lado de la puerta, pero el can choca violentamente con la parte superior . Otro varón sale de la puerta de atrás para ayudarle. Entre ambos, maniobran mientras el perro se resiste y lo arrojan con su correa para deshacerse de él. Todo fue grabado por una cámara .
Sucedió hacia las 21.30 horas del pasado jueves en el acceso de la Protectora de animales Os Palleiros , que ha distribuido el vídeo para ayudar a identificar a los autores y lo ha puesto en conocimiento de la Policía para intentar dar con ellos.
«Estos desgraciados no tuvieron reparo, a plena luz del día, en hacer lo que veis con este pobre peludo. Sin remordimientos, como si fuera un saco de basura , lo golpean, lo descuelgan con una correa y se van sin mirar atrás», explican sus responsables.
Son ellos quienes explican que se trata de «un perro jovencito, que ahora está super asustado, preguntándose por qué le ha pasado esto a él. Sin tener ni idea de dónde está».
Noticias relacionadas